Buscar

Gran Premio de Francia 2022

Andrea Dovizioso: "La situación en Yamaha ahora es similar a la de Honda"

El piloto italiano ha reconocido que en Yamaha están perdidos y tienen que trabajar para recuperar su rendimiento.

Alejandro Delgado

16 mayo 2022 23:42

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso: "La situación en Yamaha ahora es similar a la de Honda"

Los problemas de Andrea Dovizioso con la M1 han hecho que el italiano no haya terminado de la mejor manera en el Gran Premio de Francia, donde no encontró las mejores prestaciones. El piloto del equipo satélite de Yamaha ha finalizado en la 16ª posición a algo más de 8 segundos de la última posición de la zona de puntos en Le Mans.

Al finalizar la carrera el piloto de Forli ha reconocido estar decepcionado y ha admitido que es posible que la forma en la que trabajan no es la mejor: "Esperaba mucho más de este fin de semana. Estoy muy decepcionado, pero solo confirma que la forma en que manejo esta moto no coincide con la forma en que la debería llevar. En este momento no puedo cambiar eso, lo siento mucho y estoy decepcionado. Nos trasladamos a Mugello y veamos qué se puede hacer".

Andrea Dovizioso ha comentado que es imposible llevar la moto de una manera determinada, algo que le imposibilita hacer su trabajo: "Estás obligado a ir en moto de cierta manera, si no lo haces no funciona. Si miras todos mis años en MotoGP, nunca he corrido así, sin importar la moto que haya tenido. Y siempre fui rápido a mi manera. Por supuesto que intentas adaptarte un poco, pero nunca cambias tu estilo de pilotaje".

El piloto del WithU RNF ha destacado que es imposible incorporar el estilo de pilotaje de Quartararo a su manera de pilotar, algo que le hace perder mucho tiempo: "Donde Fabio lucha, perdemos mucho. Y donde él es particularmente fuerte, fallamos en hacer como él. También acabas agotado físicamente porque intentas hacer algo que no funciona. No funciona y con cada vuelta se va haciendo más grande la diferencia, esa es la verdad".

Yamaha y Honda están en una situación similar

Por último, el italiano ha afirmado que hay ciertos parecidos a la hora de llegar a un punto de no retorno donde solo funciona una moto: "No sé si Yamaha ha decidido voluntariamente llegar a este punto de forma voluntaria o si esta situación surgió por sí sola. En Honda creo que fue una decisión ir en esa dirección. Pero la situación en Yamaha ahora es similar a la de Honda, porque solo un piloto puede explotar el potencial de la moto", concluía Dovizioso.

Artículos recomendados