Buscar

GP DE LA REP. CHECA 2018

Andrea Dovizioso da la sorpresa en Brno

El piloto italiano se ha hecho con la primera plaza en la sesión de clasificación del Gran Premio de la República Checa.

Alejandro Delgado

05 agosto 2018 03:09

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso da la sorpresa en Brno

La vuelta del parón vacacional parece ser que le ha sentado bien a Andrea Dovizioso. El de Forli ha regresado a la actividad mostrando su mejor versión en la pista. El de Ducati se ha alzado con la Pole Position en el Gran Premio de la República Checa en una sesión se de clasificación en la que ha sabido aprovechar la situación a la perfección para exprimir la Desmosedici GP18 en el revirado trazado de Brno.

La sesión de clasificación arrancaba con una temperatura de 32ºc en el ambiente y 49ºc en la pista. Los equipos sabían que tenían que aprovechar el último instante para sacar el máximo partido a su montura, igual que sucediera en la Q1, sesión en la que Maverick Viñales, que no está teniendo el fin de semana idóneo y Alex Rins lograron cruzar la criba para entrar en la Q2.

Era el turno de la Q2. Marc Márquez salió el primero a pista y marcó la pauta con un crono de 1:55 medio. Sin embargo, ese tiempo no era suficiente para alzarse con el mejor registro y la primera plaza. Por detrás vendría un Jorge Lorenzo que con el nuevo carenado rompería los cronos hasta el momento rebajando el tiempo del de Cervera en más de tres décimas.

Llegaba el segundo intento. Márquez no dudaba y daba un golpe sobre la mesa y superaba a Lorenzo que pese rebajar el registro anterior no conseguía pasar la barrera del 1:54. Tras eso, Valentino Rossi y Dovizioso eran los máximos rivales del de Cervera. Era la hora de la verdad. El crono poco a poco pasaban los segundos y caía la bandera a cuadro.

Márquez, en un último intento decidía cortar. Dovizioso volvió a sacar a sus caballos y sacaba el máximo partido a una atípica sesión de clasificación y marcaba el mejor registro. Tras él Valentino Rossi. El de Forli ha sabido jugar bien sus cartas desde el primer momento. La primera fila la cierra Marc Márquez, que ha sido el último piloto en marcar un registro en 1:54.

La segunda fila de parrilla estará formada por Jorge Lorenzo, que se ha encontrado muy cómodo con su Ducati. En la quinta posición ha finalizado Cal Crutchlow. El de LCR Honda se ha quedado a menos de 55 milésimas de marcar un tiempo de 1:54. En sexta plaza ha finalizado Danilo Petrucci, que se ha quedado a más de medio segundo de Dovizioso.

Respecto al resto de españoles, Alex Rins ha finalizado en la novena plaza, Dani Pedrosa 10º, Tito Rabat 11º, Maverick Viñales 12º, Alvaro Bautista 14º, Pol Espargaró 19º y Aleix Espargaró 24º.

Artículos recomendados