Buscar

NUEVOS RUMORES

Andrea Dovizioso suena también para Suzuki MotoGP

El piloto italiano es el siguiente en formar parte de los rumores después de ser Dani Pedrosa el principal foco.

Andrea Dovizioso suena también para Suzuki MotoGP

Andrea Dovizioso suena también para Suzuki MotoGP

Marc Márquez ha renovado con HRC. A día de hoy es la única realidad que tenemos en el Mundial de MotoGP, pero está claro que con todos los grandes espada tienen que empezar a decidir su futuro. Con su llegada, Suzuki se ha convertido en una estructura a tener en cuenta y los rumores, algunos más ciertos que otros, ya han relacionado a dos de los pilotos fuertes de la parrilla de la categoría reina junto al fabricante de colores azulados. Si en primer lugar los rumores apuntaban a que Dani Pedrosa podría terminar en la marca japonesa, ahora estos han virado y es Andrea Dovizioso el que suena con más fuerza para Suzuki.

Al fin y al cabo, Suzuki necesita como ya hemos comentado en otras ocasiones un piloto top, un hombre de referencia que se encargue de dirigir en pista el proyecto deportivo de la marca, así como cargar en sus hombres con el desarrollo del prototipo de 1000cc que llegará a la categoría reina en 2015 y que sufrirá nuevas variaciones un año después, cuando entre la nueva normativa del campeonato en funcionamiento. Un piloto de estas características podría ser Andrea Dovizioso, sin duda, ya que es de hecho el rol que ha ocupado en Ducati tras la salida de Rossi.

Rumores de paddock

Sobre estos movimientos, según apuntan distintas fuentes, el entorno de Andrea Dovizioso y Suzuki podrían haber tenido varios encuentros y de hecho el manager del piloto italiano ha tomado un papel importante. Desde este punto a una posible oferta dista mucho, pero lo que sí parece es que la marca dirigida por Davide Brivio ha hablado al menos con el manager del piloto italiano, para ver las posibilidades reales que existen de una posible contratación y también el eventual interés que puede tener Dovizioso en el proyecto.

Con la posibilidad de Dani Pedrosa todavía en la recámara, el manager de Andrea Dovizioso no ha negado estos encuentros, aunque lo tilda como un trámite, algo casi normal para ver los planes de futuro que tiene cada una de las partes. Está claro que a estas alturas como hemos dicho al principio, nadie tiene cerrado nada salvo en el caso de Marc Márquez, por lo que estos rumores son el principio de unos movimientos que se pueden hacer muy largos.

Artículos recomendados