Buscar

MOTOGP

Andrea Dovizioso: "Por supuesto que estoy decepcionado"

El piloto italiano se sincera en una entrevista con la "Gazzetta dello Sport".

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso: "Por supuesto que estoy decepcionado"

A pesar de haber anunciado su retirada temporal del Campeonato Mundial de MotoGP, Andrea Dovizioso confiesa que no se desvinculará íntegramente de las dos ruedas. En una entrevista con Gazzetta dello Sport, el piloto italiano de 34 años dejó claro que no le cierra la puerta al motocross como método activo para seguir entrenando sobre la moto. Sin embargo, por el momento el de Forlì se despide de la temporada 2021 tras obtener una cuarta posición en la hoja clasificatoria del campeonato.

Respecto al fatídico año que han sufrido Dorna y el Campeonato Mundial de MotoGP, Andrea Dovizioso confirma públicamente que necesita despejar su mente durante, al menos, unos meses. Sin embargo, el expiloto de Ducati no descarta un posible regreso a la pista de la categoría reina en caso de que una escudería significativa le reclamara. "En primer lugar quiero ver lo que me ofrecen, si lo hacen. Tengo mis ideas. No es un problema porque me puedo adaptar. Voy a hacer algo que disfruto, así que estoy feliz con eso. Entonces quiero encontrar algo bueno para 2020. Descubriremos sin ningún tipo de estrés si eso funciona. Por otro lado, por supuesto que yo estoy decepcionado porque siento que soy particularmente competitivo. Si tuviera la oportunidad de pilotar para ciertos equipos, creo que podría pelear por la Copa del Mundo, como lo he hecho en años anteriores. Pero así es como funciona en el automovilismo, no todo está en mis manos y puede pasar cualquier cosa", confesó para el medio italiano.

Por último, el piloto italiano analiza la parrilla de salida programada para 2021 y confirma que 'estamos en un cambio de generación, desde hace varios años ha habido un cierto número de talentos que determinan el campeonato. Siempre fueron los mismos, pero ahora eso está cambiando porque están envejeciendo. Hay quienes se han retirado y quienes son un poco mayores. Las regulaciones y los neumáticos cambian y eso puede tener un gran impacto en todo. Sin estos cambios, los mismos pilotos podrían haber estado siempre al frente', amplió Andrea Dovizioso según declaraciones recogidas en el medio alemán Speedweek.com.

Artículos recomendados