Buscar

GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA 2017

Andrea Dovizioso: "Tenemos todavía algunas cartas por jugar"

El piloto italiano se muestra optimista de cara a la jornada de mañana.

Alejandro Delgado

25 agosto 2017 23:51

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso: "Tenemos todavía algunas cartas por jugar"

Llegaba a Silverstone con la intención de seguir recortándole puntos a Marc Márquez y parece ser que lo tendrá más complicado que lo que parece. Sin embargo, Andrea Dovizioso no se da por vencido. Ha aprovechado la fantástica jornada que se ha vivido hoy en Gran Bretaña, en el que el sol lucia en su máximo esplendor, para probar todas las novedades que llevaba Michelin para este Gran Premio y comprender que pedía cada compuesto.

El piloto del Ducati Team ha tenido un día bastante ajetreado, puesto que ha tenido que comprobar el rendimiento de todos los compuestos que traía la firma francesa de neumáticos Michelin. Por ello, el de Forli no ha podido centrarse en la puesta a punto de la Desmosedici GP17, por lo que durante la jornada de mañana tendrán que encontrar una configuración que se adapte a la perfección a las peticiones de la pista británica: "Hoy nos hemos centrado principalmente en los neumáticos, hemos podido probando los tres compuestos traseros que teníamos disponibles: no trabajamos mucho en la configuración de la montura y por lo tanto no estamos muy bien en esa zona".

Pese a tener bastante trabajo todavía por delante por hacer, el compañero de equipo de Jorge Lorenzo no pierde la calma ni la esperanza. Dovizioso, reconoce que no está inquieto por la situación, puesto que los registros logrados en la jornada de hoy le han servido para poder estar provisionalmente entre los diez primeros, situación que le permite pasar automáticamente a la Q2. Pese a eso, ha afirmado que se muestra positivo, dado que las condiciones climáticas parecen que no van a variar, cosa que le permite poder jugar sus cartas, por lo que podrán centrarse en la configuración de la montura y sobre todo, en la velocidad de la Ducati, que es su punto fuerte: "No estoy muy preocupado por mis tiempos de hoy porque, a pesar de que hay un montón de pilotos con un buen ritmo. Creo que todavía tenemos algunas cartas para jugar mañana, ya que las condiciones climáticas parecen ser estables y por lo tanto Tendríamos tiempo de mejorar nuestra velocidad ".

Artículos recomendados