Buscar

GP DE ESPAÑA 2019

Andrea Dovizioso: "Tenemos que seguir con la concentración al máximo"

El piloto italiano ha finalizado con el tercer mejor registro de la jornada en Jerez.

Alejandro Delgado

03 mayo 2019 22:47

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso: "Tenemos que seguir con la concentración al máximo"

El Mundial de MotoGP llega al territorio europeo. El Gran Premio de España, que se disputa este fin de semana en Jerez, ha puesto a prueba a las monturas. El piloto italiano Andrea Dovizioso ha finalizado con el tercer mejor registro del día, en una jornada en la que las altas temperaturas han hecho que los equipos hayan tenido que ingeniárselas para sacar el máximo partido a sus monturas.

El piloto de Ducati ha valorado positivamente la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de España. El italiano ha logrado un buen ritmo en una jornada en la que las altas temperaturas han puesto a prueba la resistencia de la Desmosedici GP19. Tanto es así que ha podido ir mejorando las sensaciones que ha tenido con su montura a lo largo de la jornada: "Ha sido un inicio positivo, sobre todo por el ritmo que hemos tenido con el neumático usado en altas temperaturas, más que por la posición. Hemos mejorado el feeling con la moto durante la jornada".

El de Forli ha comentado que pese a estar en la primera fila provisional, el rival a batir es Marc Márquez. Pese a estar en las posiciones de acceso directo a la Q2, el de Ducati no se confía y destaca que no hay que perder la guardia, puesto que un pequeño error puede hacerle perder un tiempo muy necesario: "en cuanto a ritmo estamos entre los primeros, pero creo que Márquez todavía tiene una ligera ventaja. Las condiciones serán muy similares mañana en el FP3 así que tendremos que seguir empujando para acceder directamente al Q2 porque creo que estará todo muy apretado".

El compañero de equipo de Danilo Petrucci ha reconocido que tienen que seguir mejorando de cara a la jornada de mañana, especialmente en las curvas en la que el viento puede perjudicarles más. Por último, ha señalado que será importante analizar bien los resultados obtenidos con el nuevo asfalto: "Todavía tenemos que mejorar algunos detalles en las curvas rápidas, depende también del viento. Es importante interpretar el nuevo asfalto porque el agarre podría cambiar en carrera. Tenemos que seguir con la concentración al máximo".

Artículos recomendados