Buscar

GP DE ITALIA 2019

Andrea Dovizioso: "Tengo grandes expectativas este fin de semana"

El piloto de Ducati sitúa a Mugello como punto de mira de cara a la batalla por el título.

Alba Meis

30 mayo 2019 12:45

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso: "Tengo grandes expectativas este fin de semana"

Andrea Dovizioso está desarrollando una espléndida temporada, pues goza de 87 puntos en la general, obteniendo el segundo lugar en la clasificación. Este es el motivo por el que el italiano pretende ascender como líder de la categoría reina, en un circuito más que favorable para la marca italiana y al que confiesa, le tiene un cariño especial. "Por nuestra parte no nos conformamos con los resultados que hemos conseguido hasta el momento y seguiremos dando el máximo, analizando los datos y trabajando para entender dónde podemos mejorar. Confío que la climatología sea buena, porque tengo grandes expectativas este fin de semana" comunicaría Andrea Dovizioso en el comunicado oficial del equipo.

Por otro lado, el piloto de Ducati considera necesario tener muy en cuenta a sus rivales, quienes aterrizan en Italia con sed de liderato. Para conseguir sus objetivos, el #4 deberá analizar en qué momento se sitúa Ducati actualmente, exprimir sus puntos fuertes y mejorar las debilidades del box italiano. "Llegar a Mugello tras un resultado como el de Le Mans, con tres Ducati en las cuatro primeras posiciones es muy positivo pero todavía queremos más. Esta es nuestra carrera de casa y creo que seremos competitivos y rápidos, así que nuestro objetivo principal volverá a ser el podio. Como hemos visto en las primeras carreras este año, nuestros rivales también están muy fuertes así que es muy difícil hacer pronósticos. Estoy contento, pero debemos mejorar" zanjaría Dovizioso.

Por el momento, Andrea Dovizioso presenta una buena base en Mugello, obteniendo tres podios en cinco carreras, sin bajar de la cuarta plaza en las restantes. Este será el incentivo perfecto para que el italiano pueda batallar contra los ocho puntos que le separan del actual líder en parrilla, Marc Márquez. "Somos competitivos, somos rápidos, pero no basta. Esperábamos hacer más. El pasado es un buen resultado para llegar a Mugello e intentar lograr algo más. El campeonato está muy positivo porque todo está abierto y debemos mejorar varios aspectos si no queremos sufrir con Márquez en este momento. Falta poco y hay que estar tranquilo" señalaría el italiano en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Artículos recomendados