Buscar

MOTOGP

Andrea Dovizioso: "Tengo que ser mejor en los puntos donde puedo ser mejor"

El piloto italiano analiza los aspectos más relevantes de la categoría de cara al inicio del campeonato.

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso: "Tengo que ser mejor en los puntos donde puedo ser mejor"

Andrea Dovizioso tuvo que despedirse, por tercera vez consecutiva, de la corona de MotoGP. Sin embargo, el piloto italiano regresa al asfalto con más ganas que nunca y en busca de recuperar el título que se le ha ido escapando durante los últimos años. En su octavo año con Ducati, Andrea Dovizioso prepara sus cartas para dar lo mejor de sí desde las pruebas de pretemporada, programadas para el próximo mes de febrero. "El año pasado no tuvimos la velocidad para luchar contra Marc. Marc fue más rápido que todos los demás en casi todas las carreras. Cuando estás en una situación así, la pregunta no es qué hacer. Si miramos la situación objetivamente, tenemos un Marc que ganó por 151 puntos. En este momento es imposible saber cómo se desarrollará la temporada. Pero Marc seguramente será el que venza. El año pasado hizo algo increíble, ganó con una gran ventaja", recordó Dovizioso.

Respecto al campeonato, que abrirá sus puertas el próximo mes de marzo, Andrea Dovizioso advierte del potencial existente en la parrilla de MotoGP, asegurando que más de tres pilotos podría optar a la corona. "Al menos cinco o seis pilotos pueden ganar el campeonato y no solo las carreras", confesó. "Desde mediados de 2019, los pilotos de Yamaha fueron increíblemente fuertes. Maverick y Quartararo fueron realmente fuertes. Están más convencidos, tal vez también han mejorado. Entonces no se trata solo de mí y Marc. Hay otros que tendrán un gran impacto este año. Pensar ahora que solo tengo que vencer a Marc estaría mal en mi opinión. Marc está en el papel, y ganó muchos títulos, es verdad. Pero creo que nadie es invencible. Tenemos que comenzar la temporada con esta actitud e intentarlo. Creo que, desde el punto de vista de los ingenieros y pilotos, dimos el máximo. Veremos qué sucede durante la temporada", adelantó.

Andrea Dovizioso: "Tengo que ser mejor en los puntos donde puedo ser mejor"

Tras la presentación del prototipo en Bolonia, Andrea Dovizioso adelantó algunos detalles sobre la que será su compañera durante 2020. "Los neumáticos son diferentes, todos están tratando de desarrollarse, lo mismo para los paneles. Hay cambios que afectarán la velocidad y la forma en que abordas el fin de semana y la carrera. Hay muchos signos de interrogación para todos. Tenemos que concentrarnos en elegir el material correcto, trabajando en los detalles paso a paso para estar tan bien posicionados como podamos en la primera carrera. Todo lo demás con suerte lo descubriremos durante la temporada", confesó en declaraciones recogidas en Speedweek.com.

Así las cosas, el italiano comienza a trazar un plan de acción para recibir al campeonato lo más preparado posible. "La base es que tenemos que ser mejores. Se trata de gestionar mejor todas las dinámicas. Estoy más relajado que el año pasado, estoy más tranquilo. Trato de vivir al día porque creo que eso puede ayudarme a obtener el mejor resultado, sin pensar en los contratos y todas estas cosas. Ahora no es el momento de pensarlo. El resultado siempre hace la diferencia", enfatizó. Ante esta situación, el italiano asegura que se encuentra satisfecho con lo logrado hasta el momento. "No estoy de acuerdo con el hecho de que el enfoque fue incorrecto el año pasado. Tenemos que ser un poco más rápidos, tenemos que concentrarnos en eso: tenemos que ser mejores con la moto y tengo que ser mejor en los puntos donde puedo ser mejor", dice Dovizioso.

Por último, Andrea Dovizioso exalta el trabajo de los integrantes del box, aspecto clave para desarrollar un fin de semana productivo. "Todos nos conocemos bien y tenemos que tratar de aprovecharlo al máximo. En mi opinión, los ingenieros trabajaron particularmente duro para tratar de mejorar ciertos aspectos. Con mi equipo en casa, hice un plan claro para el invierno desde mediados de diciembre al que me apego. Damos gran importancia a llegar a la primera carrera lo más relajado posible, lo que en mi opinión marca la diferencia. Siempre hay espacio para mejorar. Pero cuando analizamos 2019, Marc fue más rápido que todos los demás. Entonces no es la estrategia. Porque si tienes que pelear con un piloto que es más rápido, puedes intentar encontrar una estrategia, pero es difícil vencerlo en más de 19 carreras. Eso es lo que sucedió el año pasado", aseguró.

Artículos recomendados