Buscar

GP DE MALASIA 2017

Andrea Dovizioso: "El título parece estar en peligro"

El italiano espera realizar una buena actuación en Sepang, con la intención de llegar con vida a Valencia en la pelea por un mundial, que se le pone cuesta arriba.

Carmen Ruiz

26 octubre 2017 15:14

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso: "El título parece estar en peligro"

Al igual que la gira asiática, lo que también está a punto de llegar a su fin es la presente temporada y las opciones de Andrea Doviozoso, para proclamarse Campeón del Mundo en la categoría reina donde Marc Márquez, en este fin de semana en Sepang, tendrá su primera oportunidad de hacerse con la que puede ser su cuarta corona en la máxima cilindrada.

Tras pasar por Motegi y Phillip Island, el Gran Premio de Malasia pone punto y final a un triplete que, a pesar de arrancar de la mejor forma posible para el piloto de Ducati, en la isla australiana cambió su curso después de que el segundo clasificado de la general, no fuese capaz de superar la decimotercera posición en una prueba, que terminó con su principal rival en la lucha por el título en lo más alto del podio.

De esta forma, Márquez consiguió abrir una brecha de treinta y tres puntos respecto al dorsal número cuatro que inicialmente llegaba a Australia siendo de 11, alejando al italiano de la que podía ser su primera corona.

Es por ello, que el italiano llega a Sepang con una visión algo más pesimista respecto a las opciones que tiene en la lucha por un título, que ve mucho más complicado que cuando arrancó la gira: "Desafortunadamente perdí muchos puntos en Phillip Island y ahora mi tiro al título y parece estar en peligro".

Andrea Dovizioso: "El título parece estar en peligro"

A pesar de ello, el hombre de la fábrica italiana no deja de pensar en positivo y se centra en un trazado que, a priori, puede favorecer a las Ducati debido a sus dos rectas y en el que además, ya consiguió subir a lo más alto del podio durante la última campaña: "Pero siempre pienso positivamente y estamos aquí en Malasia en un circuito muy desafiante, junto con el calor, donde gané el año pasado y donde puede pasar cualquier cosa".

Eso sí, Dovizioso tiene claro que si el líder del Mundial mantiene la misma línea que ha ofrecido hasta ahora, la remontada será una misión complicada. Por ello, el italiano prefiere centrarse en buscar el mejor resultado posible y luchará hasta el final de una temporada, en la que el italiano ha ofrecido su mejor versión junto a la Desmosedici.

"Si Márquez sigue siendo tan rápido en las últimas dos carreras, será una tarea difícil, pero en este momento solo debemos tratar de lograr el mejor resultado posible y vamos a hacer todo lo posible", concluyó el piloto de Ducati.

Artículos recomendados