Buscar

GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA 2017

Dovizioso toma las riendas del Mundial tras ganar en Silverstone

El piloto italiano vence en Silverstone y se postula para el título.

Alejandro Delgado

27 agosto 2017 18:48

Comparte:

0 0
Dovizioso toma las riendas del Mundial tras ganar en Silverstone

Lo ha vuelto a hacer y se postula con una de las mejores candidaturas al Mundial. Le tuvieron muchos como el eterno olvidado de la categoría reina, como un segundo piloto, sin hacer ruido. Pero Andrea Dovizioso ha vuelto a hablar y ha sido de nuevo en la pista. En Red Bull Ring lo tenía fácil por la configuración de la pista. Sin embargo, Silverstone era una de las citas más complicadas del campeonato y sacó el lado más oscuro de su montura y mentalidad para luchar por la victoria.

Instantes antes de arrancar la carrera se respiraba mucha tensión en la pista. Los mecánicos corrían de un lado para otro, no sabían que elección hacer con los neumáticos. Finalmente, Marc Márquez, Valentino Rossi, Cal Crutchlow, Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso y Johann Zarco saldrían con Duro delantero y trasero. Por su parte, Maverick Viñales prefería hacer una apuesta más arriesgada, escogiendo el duro delantero y el blando trasero.

Tras una gran salida se pondría en cabeza Rossi, seguido de Márquez, Viñales, Crutchlow, Dovizioso, Lorenzo y Pedrosa. Con el paso de las vueltas 'Il Dottore' sacaba su máximo potencial, era un Gran Premio especial, puesto que celebraba su GP número 100 en la categoría reina y sabía que no tendría que desaprovechar esta oportunidad para recortar puntos respecto al líder y sobre todo, volver al podio.

Dovizioso toma las riendas del Mundial tras ganar en Silverstone

Mientras Rossi intentaba hacer su carrera, por detrás Maverick Viñales decidía pasar a la acción. El de Roses no tenía nada que perder y adelantaba a Márquez. Una vez en la segunda plaza, el del Movistar Yamaha MotoGP intentaba frenar la estrategia de su compañero de equipo, que ya tenía una ventaja superior al segundo.

Una vez alcanzado el ecuador de la carrera, el grupo perseguidor tuvo un gran cambio. Dovizioso veía la oportunidad ideal para ponerse segundo e intentar batallar contra el crono de Rossi. Tenía por delante 11 vueltas para acercarse a Rossi y fue a por todas. Le daba igual si la propia configuración del trazado le beneficiaba o no, tenía que ir a por su compatriota si quería acercarse a Márquez en la General.

La segunda mitad de carrera aguardaba sorpresas inesperadas. Márquez rompía motor en la contra recta de Silverstone, un motor que se estrenó en Red Bull Ring, por lo que se veía obligado a retirarse y a entregarle el liderato a Dovizioso.

Dovizioso toma las riendas del Mundial tras ganar en Silverstone

Pero Dovizioso no se conformaba con eso. El italiano tenía a su alcance a Rossi y su objetivo era claro. A falta de tres vueltas para el final llegaba a su rebufo y le adelantaba. Rossi no pudo intentar devolverle el adelantamiento y se tenía que conformar con la segunda plaza. En los últimos compases de la carrera Viñales adelantaba a su compañero de equipo, confirmando así que el neumático blando que había escogido le ha dado sus frutos.

Finalmente Dovizioso se alzaba con la victoria y con el liderato. Tras el de Ducati han finalizado la dupla del Movistar Yamaha MotoGP. En cuarta plaza ha acabado Cal Cruthclow seguido de Jorge Lorenzo, Johann Zarco, Dani Pedrosa,Scott Redding, Álex Rins y Álvaro Bautista.

Respecto al resto de españoles Aleix Espargaró se ha tenido que retirar en los últimos compases de la carrera por una rotura de motor. Por su parte, Pol Espargaró ha sido 11º, Tito Rabat 12º y Héctor Barberá 14º.

Clasificación carrera Gran Premio de Gran Bretaña

1º Andrea Dovizioso 40:45.496

2º Maverick Viñales +0.114

3º Valentino Rossi +0.749

4º Cal Crutchlow +1.679

5º Jorge Lorenzo +3.508

6º Johann Zarco +7.001

7º Dani Pedrosa +10.944

8º Scott Redding +13.627

9º Álex Rins +15.661

10º Álvaro Bautista +25.279

Clasificación completa

Artículos recomendados