Buscar

GP DE AUSTRIA 2018

Andrea Dovizioso: "Tuve que rendirme cuando faltaban diez vueltas"

Andrea Dovizioso confiesa que el motivo de que no llegara a la lucha final fue por el neumático trasero, que cayó demasiado rápido.

Laura Salas

13 agosto 2018 17:13

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso: "Tuve que rendirme cuando faltaban diez vueltas"

Andrea Dovizioso volvía al Red Bull Ring con buen recuerdo y con ganas de repetir la victoria del año pasado muy peleada con Marc Márquez, pero este año se unió otro pretendiente al trono que se llevó el gato al agua, su compañero de equipo, Jorge Lorenzo.

"Quería adelantar a Jorge, pero no pude porque su estilo de pilotaje te deja muy parado en mitad de la curva", decía el italiano sobre Lorenzo. El de Forlí pudo llegar hasta Márquez junto a Lorenzo, pero llegó un momento en el que no pudo seguir el ritmo de estos dos y se quedó rezagado en la lucha. "La goma delantera funcionaba bien y eso es lo que me salvó. El problema es que la trasera se degradó de forma inesperada. Tuve que rendirme cuando faltaban diez vueltas y eso no me lo esperaba", confesaba.

Con la victoria de Lorenzo y su tercer puesto, el español le ha adelantado por un punto en la general, quitándole el tercer puesto para dejarle cuarto. Aunque se podría optar a título, la ventaja con Márquez es de casi tres carreras, lo que se vuelve un poco difícil, aunque no imposible. "Marc siempre está delante, así que es difícil restarle puntos. También él o la Honda han mejorado mucho, no sé si el uno u el otro".

También se refirió a los problemas que está teniendo Yamaha en este circuito y que se arrastran desde hace tiempo, ya que Valentino Rossi no pudo llegar a la Q2 directamente y tampoco pasó la Q1. "Este fin de semana fue muy complicado para los pilotos de Yamaha, pero no será fácil adelantar a Valentino porque los domingos se crece", señalaba, teniendo en cuenta que, para llegar a Márquez, primero hay que superar a Valentino Rossi en puntos.

Sin embargo, el de Ducati es optimista, ya que han sido fuertes en circuitos que no eran beneficiosos para Ducati. "Este año hay situaciones algo distintas. Somos rápidos en pistas en las que nunca fuimos rápidos, así que me atrevo a decir que seremos capaces de pelear por el podio en todas las carreras. Hay ciertas cosas en las que hay que trabajar con vistas a Silverstone", concluía.

Artículos recomendados