Registro gratuito

Andrea Dovizioso: "Ver a las Ducati delante confirma que tenemos buena base"
Andrea Dovizioso: "Ver a las Ducati delante confirma que tenemos buena base"

SEPANG TEST

Andrea Dovizioso: "Ver a las Ducati delante confirma que tenemos buena base"

Andrea Dovizioso se marcha de Sepang con el cuarto mejor tiempo a casi tres décimas de Danilo Petrucci, pero con el camino enderezado para Qatar.

LAURA SALAS - 09 FEBRERO 2019 20:15

El piloto de Ducati, Andrea Dovizioso, ha acabado cuarto en el último día de pruebas en el Circuito de Sepang tras tres días de duro trabajo con vistas a Qatar. El italiano ha marcado un tiempo de 1:58:538, a menos de tres décimas de su nuevo compañero de equipo, Danilo Petrucci, que no solo pulverizó el récord de la pista malaya, sino que se va dominando en el último día.

Dovizioso, aunque sabe que todavía queda trabajo por hacer, considera que "el test ha sido positivo" en términos generales. "Era importante llegar hasta el límite otra vez porque solo tenemos un test más antes de que empiece la temporada", comentaba el de Forlí, haciendo mención a ese segundo test de pretemporada que tienen programado de forma oficial para finales de febrero en Qatar.

Los de la fábrica italiana no solo tienen la vista puesta en el desarrollo de la moto, sino que cualquier dato que pueda servir para el Gran Premio de Malasia será bienvenido, con lo que Dovizioso salió a pista a hacer un simulacro de carrera, al igual que lo hizo Maverick Viñales. "Hemos sido capaces de hacer un tiempo competitivo en una vuelta lanzada tras ser bastante consistentes en la simulación de carrera", comentaba.

Las cuatro primeras motos más rápidas del día fueron Ducati, tanto del equipo oficial con Petrucci y Dovizioso, como las satélite del Pramac con Francesco Bagnaia y Jack Miller. Esto las hace un potente enemigo para la temporada. "Ver tantas motos Ducati al frente confirma que tenemos una buena base", confesaba Dovizioso. La fábrica ha llevado como novedad un nuevo carenado con tres alas a cada lado para probar la aerodinámica. "Hemos probado también las nuevas alas, con respuesta positiva", aunque a su compañero de equipo le costó un disgusto nada más salir con ellas, ya que se fue al suelo.

Sin embargo, Andrea Dovizioso recalca que "es muy pronto para tener conclusiones" por el momento, pero que está "contento con el trabajo que se ha hecho". "Ahora buscaremos más formas de mejorar para Qatar", concluía el de Forlí, esperando a ese test en Losail en dos semanas.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33