Buscar

GP DE AUSTRIA 2019

Andrea Dovizioso: "Esta victoria era realmente importante para mí"

El piloto italiano se ha alzado con la victoria en el Gran Premio de Austria.

Alejandro Delgado

12 agosto 2019 03:53

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso: "Esta victoria era realmente importante para mí"

Red Bull Ring sigue siendo territorio Ducati por cuarto año consecutivo. El trazado austriaco ha permitido que las características de la Desmosedici GP20 salieran a relucir en su máximo esplendor. Andrea Dovizioso ha ganado un nuevo mano a mano a Marc Márquez, recortándole la diferencia en el mundial y se sitúa a 58 puntos del español.

El piloto del Ducati Team se ha mostrado optimista tras vencerle la batalla cuerpo a cuerpo a Marc Márquez. El italiano ha aprovechado la recta final de la carrera para adelantar al español en un momento en el que el de Honda intentaba escaparse. Según el de Forli ha sido fundamental el agarre que tenía en sus neumáticos para lograr la primera posición en la última curva: "Hoy estoy realmente muy feliz porque esta victoria era realmente importante para mí. Al final de la carrera tenía un buen grip en el lado derecho del neumático y esto me ha permitido hacer este adelantamiento increíble en la última curva. Mi estrategia para la carrera era ser agresivo desde la primera vuelta, pero Márquez ha sido todavía más agresivo que yo".

El compañero de equipo de Danilo Petrucci ha señalado que ha sido importante mantener el ritmo impuesto por Marc Márquez desde el inicio, un factor esencial para llegar a en igualdad de condiciones hasta el final de carrera: "Él ha intentado imponer su ritmo desde el principio pero yo siempre le he respondido y en el tramo final creo que tenía el neumático más desgastado que el mío y por eso he podido intentarlo hasta el final con ese último adelantamiento loco en la última curva. Quiero dar las gracias a Ducati porque hoy lo hemos hecho todo perfecto".

El italiano ha querido agradecer al equipo todo el trabajo realizado, puesto que le "ha permitido ganar ha sido el trabajo que hemos hecho en los entrenamientos y luego el modo en el que he pilotado en carrera. Como ya he dicho es la mejor carrera que he, de hecho hemos, ganado. Tuvimos que encontrar un modo de detener a Márquez y lo logramos. Pude entender cuáles eran sus debilidades al final de la carrera", concluía Dovizioso.

Artículos recomendados