Buscar

Gran Premio de Austria

Andrea Dovizioso: "Ya sabía que iba a ser rápido de inmediato en Austria"

Andrea Dovizioso se ha llevado el mejor tiempo en la tabla combinada, siendo el único en rodar en 1,23.

María Cantizano

11 agosto 2018 01:20

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso: "Ya sabía que iba a ser rápido de inmediato en Austria"

Andrea Dovizioso ha dominado el primer día de entrenos libres del Gran Premio de Austria imponiéndose así a todos sus rivales y mostrándose muy cómodo rodando en este trazado.

"Hemos hecho solo una sesión en seco, y se ha cumplido lo que ya pronostiqué ayer, que nuestro moto sabíamos que iba a ser inmediatamente rápida, y que Márquez sabe que debe trabajar los detalles si quiere jugársela con nosotros y ganar la carrera", explicó un muy seguro de sí mismo Dovizioso.

"Me esperaba un inicio nuestro así, creo que si mañana tenemos dos entrenamientos en seco, los demás se podrán acercar, porque ahora mismo Suzuki y Yamaha están más lejos de lo previsto. Han tenido problemas por la mañana y, por la tarde, en mojado ha sido peor para ellos. Veremos que pasa mañana", dijo en referencia a este sábado.

Pese al domino de tres Ducati en lo más alto de la hoja de tiempos, el cuarto tiempo de Márquez no refleja que tiene un ritmo muy bueno el de Honda.

"Me esperaba un Márquez cerca nuestro. El tiene la situación bajo control en las pistas que va bien, y en las que no es tan competitivo, como esta, debe trabajar fuerte como hizo hoy", explicó.

Las Ducati tienen aún un día más para mejorar sus prestaciones.

"En esta pista, margen para mejorar hay poco en seco y en carrera, la pista ha confirmado nuestro buen momento y el progreso de la Desmosedici 2018 respecto a la del año pasado. Con solo un entrenamiento en seco hemos sido más rápidos que el año pasado, igual que la Honda. En mi opinión, ellos han sido rápidos por la mañana no solo con Márquez. Ducati y Honda han hecho pasos adelante importantes esta temporada".

Dovizioso llega a Austria tras lograr la pole en Brno, algo no muy habitual en el italiano.

"Cuando logras la pole es porque has trabajado muy bien todo el fin de semana y tienes todo en su sitio, que tienes buenas sensaciones. Si logro hacer la pole querrá decir que aquí lo tenemos todo muy a punto".

Dovizioso hizo la primera parte del entrenamiento con la goma blanda trasera, pero hizo el mejor tiempo con la media.

"La verdad es que estaba comparando los neumáticos y monté la media para probarla, porque la blanda es diferente este año y no quería gastar la segunda. Pero el objetivo era hacer comparaciones de agarre, ya que había riesgo de solo poder hacer una sesion en seco, como así ha sido. Pero tenemos un buen feeling con las dos", adelantó.

Una vez más, le preguntaron a Dovizioso por el apretado final de carrera del año pasado, luchando con Márquez hasta la última curva.

"Sinceramente lo que fue llamado la 'estrategia Dovizioso' no lo fue, simplemente sucedió así. Siempre me adapto a la situación que me encuentro, nunca la he preparado. No voy a buscar los adelantamientos con Marc, simplemente nos encontramos luchando en la última curva y hay que encontrar la solución para hacer la maniobra justa. Hasta ahora siempre lo he logrado. He entendido que soy capaz de gestionar estas situaciones, pero nunca fue mi objetivo llegar al final y jugarme la victoria en la última curva, como tampoco creo que Marc lo tenga planeado", explicó.

Artículos recomendados