Buscar

MotoGP

Dovizioso ya se recupera de su lesión de clavícula

La operación del italiano ha resultado exitosa, y ya se prepara de cara al Gran Premio de España | Jakub Kornfeil formará parte del WithU Motorsports en la temporada 2020 de MotoE

Ana Villaécija García

29 junio 2020 18:32

Comparte:

0 0
Dovizioso ya se recupera de su lesión de clavícula

El pasado domingo se disputó la primera prueba del Campeonato Regional de Motocross de Emilia-Romagna; en el trazado de Monte Coralli y con la participación del piloto italiano Andrea Dovizioso. Como muchos otros pilotos de MotoGP, Dovizioso quería aprovechar esta prueba como toma de contacto y preparación física de cara al inicio del Campeonato del Mundo de MotoGP, que comenzará el 19 de julio en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto.

Sin embargo, el italiano sufrió un accidente durante la prueba, y se fue al suelo en una rampa de bajada golpeándose duramente el hombro izquierdo en la caída. Dovizioso fue atendido en un primer momento en el propio circuito, y trasladado posteriormente al Hospital de Forli, donde recibió el diagnóstico: una fractura de clavícula.

Tras consultarlo con el Profesor Giuseppe Porcellini, del Policlínico de Módena, 'Dovi' decidió someterse a una operación para fijar una placa en la clavícula lesionada y acelerar su recuperación de cara a la primera carrera del calendario, que tendrá lugar en apenas tres semanas.

El piloto de Ducati Team fue operado el mismo domingo por la noche, y ya ha sido dado de alta a la espera de comenzar su recuperación con sesiones de fisioterapia. Desde el equipo se ha informado de que la operación ha resultado un éxito, y tanto ellos como el piloto confían en que Dovizioso llegará a Jerez en la mejor condición física posible.

Andrea Dovizioso ha declarado que la operación ha ido bien, y se ha mostrado agradecido con el equipo médico por la rapidez en su operación. "No tengo mucho dolor y esto me hace ser optimista", ha dicho el italiano. "Esta mañana he podido llegar ya a casa y por la tarde ya me he organizado para empezar la rehabilitación. Estoy convencido que durante estas semanas me podré recuperar para estar en perfectas condiciones para la primera carrera de Jerez."

Giuseppe Porcellini ha explicado en ese mismo comunicado la cirugía a la que se ha sometido el italiano: "Andrea Dovizioso ha sido operado por una fractura desplazada del margen esternal clavicular. Se le realizó una osteosíntesis de placa de seis tornillos con reducción anatómica y estamos muy satisfechos desde el punto de vista médico."

Además, ha querido agradecer al resto del equipo médico presente en la operación: "El Profesor Fabio Catani, que ha dirigido directamente la intervención, el Profesor Luigi Tarallo y el Doctor Andrea Giorgini. Quiero agradecer a la dirección sanitaria del Policlínico de Módena que nos haya puesto a nuestra disposición en tres horas una sala operatoria y todo el personal que nos ha permitido llevar a cabo la operación de forma muy rápida", ha declarado.

Paolo Ciabatti, Director Deportivo de Ducati Corse, ha reconocido que desde el equipo se aceptó la participación de Andrea Dovizioso en la carrera, "aunque sabemos perfectamente que el motocross es una actividad que conlleva ciertos riesgos". Afirma que el piloto expresó al equipo "la necesidad de reencontrarse con sensaciones y estímulos que solo te puede dar una competición".

"Por otro lado, el motocross es también una disciplina que practican muchos pilotos de MotoGP para entrenar así que al final solo podemos estar aliviados de que la lesión no haya tenido graves consecuencias y por lo tanto Andrea podrá estar con normalidad en la primera carrera del Mundial 2020 en Jerez", ha finalizado Ciabatti.

Poco antes de comenzar la carrera, 'Dovi' declaró al medio italiano GPOne que Ducati comprendía la utilidad de su participación en la prueba, ya que el motocross le ayuda a ser más rápido en las primeras etapas de una carrera de MotoGP. El de Forli también negó su intención de retirarse de la competición, y se mostró muy rotundo: "No es en absoluto cierto que quiera dejarlo, si lo hiciera ya lo habría comunicado". Sin embargo, esta lesión podría influir en su futuro en MotoGP.

Dovizioso ya se recupera de su lesión de clavícula

Jakub Kornfeil firma con WithU para la temporada 2020 de MotoE

WithU Motorsport ha anunciado el fichaje del piloto checo Jakub Kornfeil para la temporada 2020 del Campeonato del Mundo de MotoE. El equipo fue subcampeón en 2019 con Bradley Smith, en su primera temporada en la competición.

Kornfeil ha sido elegido para liderar el proyecto en sustitución del piloto británico, ya que Smith sustituirá a Iannone en Aprilia durante las primeras carreras de la temporada 2020 de MotoGP. Desde WithU Motorsport han querido agradecer a Bradley Smith su dedicación y transmitirle sus mejores deseos en su futuro en MotoGP.

El checo aportará al equipo una década de experiencia en el Mundial de Motociclismo, ya que desde su debut en 125cc en 2009, ha disputado un total de 182 Grandes Premios y ha conseguido 5 podios y una pole position en Moto3. Además, la pasada temporada subió al podio en una ocasión, y terminó decimocuarto en la clasificación general.

El piloto de 27 años debutará con WithU Motorsport el 19 de julio en el circuito de Jerez-Angel Nieto, en el Gran Premio de España. Esta temporada, el mundial de MotoE correrá un total de 7 carreras repartidas en 5 grandes premios.

Jakub Kornfeil ha querido mostrar su felicidad en el comunicado oficial de su nuevo equipo: "No tengo palabras para describir lo que siento en este momento. Quiero agradecer al equipo de WithU Motorsport por la oportunidad que me están dando; para ser honesto no lo esperaba en este momento del año".

Además, el checo ha recordado su experiencia previa con algunos miembros del equipo: "He trabajado con algunos de los miembros del equipo en el pasado y estoy muy emocionado de reunirme con ellos de nuevo y ser parte de una gran familia, con grandes pilotos en todas las clases. Estoy listo para este nuevo desafío y lo daré todo".

Kornfeil también ha hablado del desafío que supondrá su presencia en MotoE: "Tendré que adaptarme rápidamente a una moto completamente nueva y a la competición. A partir de este momento, entrenaré con motos grandes para acostumbrarme al tamaño similar. Mi objetivo para el 2020 es dar pasos adelante día a día y conducir más rápido cada vez que salga a la pista. Voy a trabajar duro para alcanzar todas las expectativas y disfrutar de esta gran oportunidad", ha finalizado.

Matteo Ballarin, Director de WithU Motorsports, ha declarado que este año está siendo extraño en todos los sentidos, pero se muestra muy optimista al dar la bienvenida a Kornfeil: "Damos la bienvenida a Jakub [Kornfeil], un piloto con mucha experiencia en el Campeonato del Mundo de Moto3 y en quien confiamos para obtener grandes resultados en MotoE".

"Tenemos un gran apoyo de nuestros socios en la República Checa y espero que juntos podamos tener un gran año. Jakub entrará en la primera carrera en Jerez con muy pocas vueltas en su haber con una moto de MotoE, pero es una competición muy joven en la que todavía no han corrido muchos pilotos", ha destacado Ballarin.

El director de WithU afirma que este año tendrán una gran temporada, y hace balance de la temporada pasada: "El año pasado vimos como los que parecían más fuertes a principios de año no eran los campeones al final, así que eso podría pasar también en 2020". Ballarin reconoce que no sólo el calendario es más ajustado, también el equipo se verá reducido, pero aún así, se muestra motivado: "Haremos todo lo posible para tener éxito".

En cuanto a la partida de Bradley Smith, expresa sentirse triste por un lado, ya que esperaba que el británico luchase de nuevo por buenos resultados en MotoE, pero afirma que tiene una gran oportunidad a lomos de la MotoGP. "Espero que logre grandes resultados y que lo celebremos juntos", ha finalizado.

Artículos recomendados