Registro gratuito

Andrea Dovizioso: "Yamaha no trae novedades, están centrados en Fabio"
Andrea Dovizioso: "Yamaha no trae novedades, están centrados en Fabio"

MotoGP

Andrea Dovizioso: "Yamaha no trae novedades, están centrados en Fabio"

Andrea Dovizioso sigue sufriendo con su falta de agarre y las pocas novedades que introduce Yamaha.

ALEJANDRO DELGADO - 03 MAYO 2022 08:11

En Yamaha siguen los problemas de agarre y por el momento parece que no tienen solución a corto plazo. Así lo asegura Andrea Dovizioso que ha admitido que las novedades en el test post Gran Premio de España fueron mínimas y que no pudieron encontrar las soluciones que requería su M1.

Al finalizar el test de Jerez, Andrea Dovizioso ha reconocido que han mejorado las sensaciones que tenía con su moto sin la ayuda de Yamaha, que no ha incorporado las soluciones pertinentes: "Hoy no teníamos material para probar, por lo que nos centramos en el balance de pesos. Las sensaciones son algo mejores, ya que lo que hemos probado me permite frenar un poco mejor. Al final, sin embargo, las sensaciones son parecidas a las del fin de semana. Teníamos pocas piezas disponibles y ya está".

El piloto de Forli ha afirmado que todavía no comprende la falta de iniciativa por parte de los japoneses, que no han aprovechado el test para probar novedades: "Yamaha tiene algunas ideas en mente para encontrar grip, pero en mi opinión no las necesitan. Son demasiadas cosas pequeñas para intentar cambiar ese aspecto. Cuando haces este tipo de test, al final son solo refinamiento y no cambios. Yamaha no podría estar lista para incorporar algo grande en este test. También hay que ver si estarán dispuestos a ello".

El compañero de equipo de Darryn Binder ha puesto en duda la estrategia adoptada por Yamaha, asegurando que por el momento desconoce si la estrategia de Yamaha es la adecuada: "En mi opinión, no hay manera de mejorar el grip trabajando en la puesta a punto. Es necesario hacer cosas más importantes, pero estas deben decidirse de manera anticipada. Es lógico que en este momento nadie sepa que hacer y cómo, pero tenemos que hacerlo. El caso es que hay que ver si tienen la intención de hacerlo o no, y eso no lo sé. Se lo están tomando con calma, se han dado cuenta de esta situación".

Yamaha solo está centrada en un piloto

Por último, el piloto italiano ha lanzado un dardo a los japoneses y les ha recordado que existen más pilotos en su alineación y no solo el vigente campeón del mundo, Fabio Quartararo: "Cuando no puedes condicionar el agarre tienes que tocar cosas importantes, sobre las cuales ya me he expresado y no he recibido ninguna respuesta. Por ello, están centrados en Fabio, que se está jugando el título. No estamos poniendo toda nuestra energía en cosas que Fabio no considera prioritarias", concluía Dovizioso.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS