Buscar

MOTOCICLISMO

Andrea Dovizioso correrá con Audi en el DTM

El piloto italiano participará en la prueba de Misano del 8 al 9 de junio.

Alba Meis

09 mayo 2019 22:57

Comparte:

0 0
Andrea Dovizioso correrá con Audi en el DTM

Andrea Dovizioso aparcará la Desmosedici para pasarse a las cuatro ruedas. Estamos hablando del Campeonato de DTM, una cita que cogerá a gran variedad de pilotos, entre los que podremos encontrar al piloto de MotoGP, quien gozará de la compañía de un Audi RS5 desde el próximo 8 de junio en el circuito de Misano (Italia). Coincidiendo con el descanso de MotoGP, Andrea Dovizioso competirá con el equipo WRT Audi Sport reemplazando a Pietro Fittipaldi, participante que, debido a un conflicto con su categoría -Fórmula 1- se verá obligado a abandonar las dos carreras.

Andrea Dovizioso será uno de los muchos pilotos que han pasado por la historia del DTM, entre los que podremos mencionar a John Surtees, Mike Hailwood o Johnny Cecotto, y en esta línea, podemos decir que el piloto italiano ya ha ido estrechando lazos con los más de 610 CV que presenta el Audi RS5. "Me encantan los coches y me siento afortunado de poder correr con el Audi. Es difícil encontrar tiempo para prepararte durante la temporada de MotoGP, pero tengo muchas ganas de competir en un contexto tan exigente como el DTM. El coche es increíble, pero es algo muy diferente a mi Desmosedici GP y necesito prepararme bien. Hice muchas vueltas con el simulador antes de pilotar el coche por primera vez. Misano es un circuito especial para los pilotos italianos y es la pista donde el año pasado logré una victoria increíble así que estoy muy emocionado y agradecido por esa oportunidad" declaraba el piloto oficial de Ducati.

"Estoy encantado de que hayamos podido invitar a una superestrella para el DTM. Los pilotos de MotoGP son realmente héroes en Italia. Andrea viene precisamente de la zona de Misano, donde el año pasado ganó el Gran Premio de MotoGP y seguro que atraerá a muchos fans incondicionales. Estamos muy emocionados de ver cómo le iré en su debut en el DTM. Que entre dos carreras de MotoGP decida correr en el DTM es fantástico y hay que valorarlo. Me gustaría agradecer especialmente al CEO de Ducati, Claudio Domenicali, y al Director General de Ducati Corse, Luigi Dall'Igna, que dieran luz verde a la invitación para Andrea. Es algo grande para el DTM y para el automovilismo en general" aclararía Dieter Gass, jefe de Audi Motorsport.

Artículos recomendados