Registro gratuito

Andrea Dovizioso: "Hacer predicciones ahora no tiene sentido"
Andrea Dovizioso: "Hacer predicciones ahora no tiene sentido"

MOTOGP

Andrea Dovizioso: "Hacer predicciones ahora no tiene sentido"

Tras su aparición en Bolonia, Andrea Dovizioso expresa sus emociones acerca del nuevo campeonato.

ALBA MEIS - 25 ENERO 2020 15:56

Tras desvelar el nuevo prototipo de la fábrica de Borgo Panigale, Andrea Dovizioso se reunió con la prensa para charlar acerca de sus objetivos más próximos. Una de sus tareas a perseguir será sin duda plantarle cara al actual campeón, Marc Márquez. Para ello, Andrea Dovizioso ha de trabajar arduamente sobre su Desmosedici. "Marc Márquez es un piloto que ciertamente ha marcado la diferencia, pero también hemos dado lo mejor de nosotros al administrar nuestro potencial de la mejor manera. Cada año tiene su propia historia y es difícil predecir cómo será la temporada 2020. Lo que está claro es nuestro objetivo: luchar por el título nuevamente este año", confesó en Corsedimoto.com.

Y es que, para Andrea Dovizioso, la sed de victoria no es ningún secreto. "Si lo queremos ver de un modo objetivo y lógico partimos de que Márquez ha logrado el título en 2019 con 140 puntos de ventaja. Debemos ganarle a él. Pero en mi opinión no es exactamente así. Él es el piloto a batir, pero cada año tiene su propia historia. Siempre hay cambios en todos los sectores. Desde lo neumáticos hasta los carenados, que serán diferentes para todos. Hay muchos signos de interrogación para todos y nadie puede conocer la dinámica. Necesitamos concentrarnos en tomar las decisiones correctas con el material del que disponemos. Trabajar en los pequeños detalles para afinar la moto y llegar de la mejor manera posible al inicio de la temporada. Esperamos luchar por el título y no solo terminar en segundo lugar", dijo el italiano en declaraciones recogidas en Motorsport.com.

Por otro lado, 2020 será un año crítico para el piloto de Forli. Andrea Dovizioso concluye su contrato y durante los meses venideros, el italiano deberá sopesar su permanencia en el garaje de Borgo Panigale, del que forma parte desde 2013. "Estoy más tranquilo este año que el pasado. Trato de vivir al día. Es importante porque puede ayudarme a lograr mis resultados sin pensar en el contrato y esas cosas. Los resultados marcan la diferencia. Debemos intentarlo para hacerlo lo mejor posible. En Borgo Panigale trabajaron duro para mejorar la moto, hice una gran preparación este invierno y quiero llegar relajado al comienzo de la temporada porque creo que puede ser muy importante hacerlo bien desde el principio", agregó. "Cualquier cosa puede pasar en el mercado. No es el momento de hablar sobre eso. Lo que importa son los resultados en la pista y tengo que concentrarme en eso. Es un año importante para todos, pilotos y equipos. Es un mercado muy abierto en el que todo puede suceder, o no. Pero, sinceramente, ahora nada cambia para mí", confesó.

Andrea Dovizioso: "Hacer predicciones ahora no tiene sentido"

Para ello, el piloto italiano deberá estar cómodo y confiado a manos de su Desmosedici, moto encargada de elevarle a lo más alto del podio. Por esta razón, muchas son las incógnitas que rodean al nuevo prototipo de cara a las primeras pruebas de pretemporada. "No puedo definir el trabajo en la nueva moto. Hemos recibido comentarios de los últimos test, pero aún no hemos definido el material. Espero poder hacerlo en Malasia. Llegarán noticias, pero no sé cuándo. Estamos en una situación en la que no tenemos que alterar todo. Es cuestión de detalles. Todavía no es suficiente. Dependerá de muchos factores. Es la quinta evolución de la moto de 2016", expresó.

Si bien es imposible analizar el potencial de la moto hasta bien entrada la temporada, uno de los cambios más visibles de cara a 2020 es su casco, luciendo un nuevo y particular diseño. "Los cambios se hacen cuando hay un sentido. Trabajé con mi antiguo fisioterapeuta, el artista apodado 'Grizzly'. Tiene muchas ideas, me conoce bien y cuando quieres hacer cambios tiene las ideas correctas. Sea el nombre en la parte inferior, el diseño del número del número o el casco. La fuente del número deriva del utilizado en la moto de motocross. Me gustó y por eso lo cambiamos. Si lees quién fue Pegaso, fue ideado en 1986, cuando yo nací. Era un caballo blanco alado. El discurso y la sensación de los caballos continúa. Estéticamente podría estar bien y Starline (diseñador) hizo un gran trabajo. No será fácil entender que es el casco de Pegaso debido a los patrocinadores, pero los ojos se verán particularmente bien y creo que será hermoso en la televisión", apuntó.

Ante todo, el piloto italiano se muestra seguro de sí mismo y capaz para recuperar el título que se le escapó de las manos tras la coronación consecutiva de Marc Márquez. "Es una temporada de desafíos para mí. Estoy tranquilo y enfocado en el trabajo. Ya llevo muchas semanas entrenando. Estoy listo y relajado. Será esencial llegar a los test bien y tendremos que definir el material ya probado y el nuevo", confesó. "En 2018 terminamos la temporada siendo muy rápidos, mientras que en 2019 no comenzamos de la misma manera. No éramos tan fuertes. Por varias razones. Está claro lo que sucedió, y así fue. Así que tener demasiadas expectativas o decir ciertas cosas, ahora no tiene sentido. Cualquier cosa puede pasar desde ahora hasta las primeras carreras que pueden alterar toda la temporada. Hacer predicciones ahora no tiene sentido. Si uno está tranquilo y da lo mejor de sí, entonces los resultados llegan", zanjó el de Forli.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS