Buscar

superbike

Andrea Iannone: "No estamos tan lejos"

El italiano continúa adaptándose a la Panigale V4 R, y se sigue sorprendiendo con su buen ritmo marcado en los test privados en el Circuito de Jerez.

Alberto Camello

26 enero 2024 15:32

Comparte:

0 0
Andrea Iannone: "No estamos tan lejos"

Cumplió 4 años de sanción, y en su vuelta, Andrea Iannone está consiguiendo grandes sensaciones. Ya se sorprendió a sí mismo de su potencial cuando probó la Ducati a finales de año, y ahora se ha confirmado. El Circuito de Jerez - Ángel Nieto ha albergado dos jornada de test privados y el #29 ha terminado en el top 5, a menos de un segundo del tiempazo del más rápido, Nicolò Bulega.

Con unas buenas sensaciones en el primero de los días, en el segundo mejoró su tiempo, consiguiendo su mejor registro casi a final de la sesión. 61 vueltas sobre la Panigale V4 R parando su crono en 1'28.744. Ese tiempo le ha dejado quinto a 0.9 de Bulega y 0.4 del segundo clasificado, Jonathan Rea. Además, a sólo medio segundo del récord del circuito marcado por el propio Rea en 2019.

Andrea Iannone: "No estamos tan lejos"

Iannone ha sacado sus conclusiones antes de viajar a Portimao dentro de unos días. "No ha estado mal. Nuestro objetivo es mejorar día a día. Hoy hemos cambiado algo en la moto y hemos ido por un camino diferente al de ayer. Al final, estoy bastante contento. Necesito más kilómetros, tener más experiencia con la moto, el equipo y los neumáticos, pero creo que hemos terminado bien el primer test del año. No estamos tan lejos. Creo que he hecho mi mejor vuelta con el neumático SCX, ¡así que soy más o menos el mejor piloto! Nos ha costado un poco con el SCQ. Hoy he probado uno, pero no estábamos preparados, la moto ha cambiado mucho y no tenía experiencia. Lo probaremos una vez más en Portimao para cambiar un poco la puesta a punto y para que el equipo entienda lo que quiero con este neumático. He usado bien el neumático de carrera, pero no el SCQ", argumentaba 'The Maniac'.

Andrea tuvo una caída 'tonta' sin consecuencias en la curva 2 cuando salió de boxes, y afirma tener un buen ritmo, aun siendo pronto para sacar conclusiones. "Creo que mi ritmo de carrera ha sido bastante bueno. No sé los demás. Hoy hemos probado más o menos una distancia de media carrera y nosotros, aparte de las primeras vueltas, hemos estado siempre en 1'39s. Creo que está bien, pero es un poco pronto para hablar y decir que estamos bien. En la curva 2, cuando he salido del box, ¡he perdido el tren delantero a 2 km/h!". En dicho ritmo sólo bajó del 1'39 en dos de las 11 vueltas de la tanda.

Artículos recomendados