Buscar

MOTOGP

Andrea Iannone: "Aleix se ha acostumbrado a la moto y no ve los problemas"

El piloto de Aprilia se sincera sobre la situación de la fábrica italiana y los defectos y puntos débiles de su compañero de equipo.

Alba Meis

28 mayo 2019 13:15

Comparte:

0 0
Andrea Iannone: "Aleix se ha acostumbrado a la moto y no ve los problemas"

El box de Aprilia no puede presumir de un buen inicio de temporada, sin embargo, de cara al ecuador del campeonato, la fábrica italiana comienza a poner las cartas sobre la mesa. En esta labor es fundamental averiguar cuál es el problema, su raíz y los principales efectos que trae consigo en el desarrollo del Mundial.

Uno de los exponentes críticos en la situación de Aprilia es Aleix Espargaró, piloto que, con expectativas muy altas sobre la temporada, ha contribuido en llevar al equipo a las últimas filas de la parrilla. "Aleix se ha acostumbrado a la moto y no ve tantos problemas. A veces, le sucede algo que viene de cosas que no se ha quejado, tal vez lo dice después de una caída y piensa que no posible, porque aprendió a vivir con ciertas cosas, pero tenemos que resolverlas" declararía su compañero de equipo, Andrea Iannone.

En esta línea, el italiano reconoce que el proceso de adaptación a la moto es una labor fundamental en la tarea de un piloto. "No quiero adoptar su método de trabajo porque no es productivo. Quiero adaptarme a la Aprilia, pero de la manera correcta. Aleix lleva tres años compitiendo con esta moto y se ha adaptado a sus problemas. Prefiero ir lento y entender cómo debería comportarse a moto en carrera. Estamos avanzando con el tiempo, por lo que los resultados son satisfactorios" confirmaría Andrea Iannone en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Si bien los pilotos se responsabilizan del trabajo en carrera, la última palabra siempre residirá en la fábrica. "Aleix ha notado muchas cosas mientras me miraba, dándose cuenta de que su método nunca le permitiría desarrollar una moto que fuera lo suficientemente buena para luchar por el podio. Le doy a Aprilia tiempo para reaccionar, tienes que ser paciente, estoy relajado porque tuve que elegir entre desarrollar una moto competitiva o simplemente observar su rendimiento" concluiría el italiano. Por último, el box de Aprilia tendrá una nueva oportunidad de recuperar filas en el próximo Gran Premio de Italia, programado para el fin de semana en el Autódromo Internacional de Mugello.

Artículos recomendados