Buscar

GP DE CATALUNYA 2019

Andrea Iannone: "Tengo el apoyo de Gresini y de Aprilia"

El italiano llega al Gran Premi de Catalunya muy cuestionado, y necesita conseguir resultados si quiere reivindicar su valía dentro de la fábrica transalpina.

Antón Quintiá

13 junio 2019 18:24

Comparte:

0 0
Andrea Iannone: "Tengo el apoyo de Gresini y de Aprilia"

La de 2019 no está siendo una buena temporada para el italiano de Aprilia Andrea Iannone. El dorsal #29 recaló en el equipo de Gresini después de que Suzuki le diese prioridad a la juventud de Joan Mir, heredando una moto un tanto maldita. Por ella pasaron antes los británicos Lowes y Redding, los cuales no fueron capaces de renovar sus respectivos contratos con la fábrica italiana.

Y este es precisamente el gran temor de Andrea Iannone, a pesar de que tiene contrato para la temporada que viene. Los resultados no terminan de ver la luz, y el italiano solo ha puntuado en tres de los seis Grandes Premios completados, sin entrar nunca dentro del Top10. Su cuestionable rendimiento le ha obligado a hablar con los medios, haciendo valer su función dentro del equipo y argumentando que Aleix Espargaró, líder del proyecto, obvia problemas de la moto que "no ve" por estar acostumbrado a ellos.

Andrea Iannone: "Tengo el apoyo de Gresini y de Aprilia"

Lo que sí es seguro es que Espargaró le aventaja en 20 puntos, e Iannone se ha visto superado en la general por los cuatro rookies de la temporada. Sin embargo, tras dos carreras sin puntuar, parece que el dorsal #29 ha vuelto al cauce, con una 15ª posición en su carrera de casa. "Nuestros fines de semana siempre son bastante exigentes porque hacemos mucho trabajo, tratando de probar diferentes soluciones", ha argumentado Iannone. "Esto nos lleva a tener altibajos en nuestros resultados, pero eso es parte del juego. Ahora el objetivo es mejorar día tras día. Tengo el apoyo del equipo y de Aprilia Racing, y sé que todos están contribuyendo al cien por cien para alcanzar el nivel que sabemos que tenemos y para que podamos mostrar todo nuestro potencial".

Sin embargo, este no será un fin de semana fácil, ya que Montmeló no termina de adaptarse a la Aprilia RS-GP. Así lo defiende el probador de la marca, Bradley Smith (quien participará en el Gran Premio como wild card): "Será importante comenzar a trabajar de inmediato en el agarre. Barcelona es quizás el peor circuito desde ese punto de vista, por lo que será un fin de semana largo". De todos modos, la semana que viene tendrán una jornada de test oficial en el trazado barcelonés, uno de los mejores circuitos del calendario para mejorar las monturas y probas nuevas piezas.

Artículos recomendados