Buscar

GP DE ITALIA 2018

Andrea Iannone domina un accidentado FP2

Hasta en dos ocasiones la bandera roja se ha convertido en la protagonista de la tarde. Primero, por el accidente de Michele Pirro; segundo, por rotura de motor de Andrea Dovizioso.

Montse Asensio

01 junio 2018 20:57

Comparte:

0 0
Andrea Iannone domina un accidentado FP2

Llevamos dos Grandes Premios disputados en Europa que han terminado con sabor agridulce. Caídas en el último momento han convertido lo que a priori estaban siendo carreras espectaculares en un desastre para algunos de los principales pilotos que luchan por el campeonato del mundo.

El Gran Premio de Italia no está siendo la excepción. Ni los entrenamientos libres del viernes se salvan, siendo hasta 2 banderas rojas las protagonistas de hoy. Andrea Iannone se ha impuesto en todo el FP2 de esta tarde a pesar de que otros pilotos también han rodado rápido. Nada más salir a pista al inicio del FP2, Iannone ya ha bajado el registro hasta el 1'48.128, siendo el más rápido en ese momento.

Pero el de Suzuki no es el único piloto que corre en casa este fin de semana. Enseguida Andrea Dovizioso y Valentino Rossi han empezado a bajar los tiempos también con permiso de Marc Márquez y, de nuevo, Iannone.

Andrea Iannone domina un accidentado FP2

En Ducati hoy ha sido un día de golpes bajos. Mientras Dovizioso marcaba el récord de velocidad punta con su Desmosedici en dos ocasiones seguidas (356.4 km/h), minutos después viviríamos el momento más angustioso que nadie quiere ver: Michele Pirro, piloto probador de Ducati y habitual wild-card en los GPs de Italia y San Marino, sufre un feísimo accidente volando violentamente sobre su Ducati y dándose un fuerte golpe contra el suelo nada más terminar de recorrer la recta principal cuando aún faltaban unos 29 minutos de sesión.

Bandera roja inminente, Pirro no se mueve del suelo y la asistencia médica enseguida aparece a su lado. Minutos de angustia que se han hecho eternos hasta que somos testigos de cómo la ambulancia se lleva a Michele directamente al centro médico del circuito y aparece el rótulo "piloto consciente" que nos hace respirar tranquilos al mismo tiempo que se reanuda el FP2.

El parte médico hasta ahora de Pirro es el siguiente: traumatismo craneoencefálico y torácico con una luxación en el hombro. Ha perdido el conocimiento en el momento del golpe y apenas recuerda nada del accidente. Ha sido trasladado en helicóptero hasta el hospital de Florencia para realizarle más pruebas y permanece ingresado allí.

Andrea Iannone domina un accidentado FP2

Iannone seguía rompiendo el crono (1'47.274) mientras Marc Márquez se iba al suelo sin consecuencias físicas. Tanto en Suzuki como en Honda han probado piezas nuevas; en Suzuki un chasis de carbono nuevo y en Honda un colín diferente al anterior.

Andrea Iannone domina un accidentado FP2

El récord de velocidad marcado minutos antes por Dovizioso ha pasado factura a su Desmo. El motor de su Ducati ha muerto, dejando un rastro de aceite y humo en la pista hasta que Andrea se ha parado en la grava llamando a los marshalls del circuito para que apagasen el fuego que empezaba a desprender su moto. Se iza de nuevo la bandera roja unos minutos para poder limpiar la zona donde ha podido caer aceite. Día para olvidar en el garaje de Borgo Panigale.

Todo lo contrario podemos decir del Movistar Yamaha, que parece que por fin ha visto la luz entre tanta sombra. Valentino Rossi se ha mostrado competitivo durante todo el entrenamiento y aunque parecía que a Maverick le costaba más, finalmente ha dado también con una configuración a su gusto que le ha llevado a ser el más rápido al final del FP2 marcando un 1'47.122. Sin embargo, Andrea Iannone ha sido el que ha dicho la última palabra, bajando hasta el 1'46.735 poco antes de asomarse la bandera de cuadros.

Andrea Iannone domina un accidentado FP2

La combinación de tiempos de hoy queda configurada así:

1. Andrea Iannone - Suzuki - 1'46.735

2. Maverick Viñales - Yamaha - 1'47.122

3. Marc Márquez - Honda - 1'47.218

4. Johann Zarco - Yamaha - 1'47.365

5. Jack Miller - Ducati - 1'47.403

6. Cal Crutchlow - Honda - 1'47.433

7. Valentino Rossi - Yamaha - 1'47.445

8. Franco Morbidelli - Honda - 1'47.497

9. Danilo Petrucci - Ducati - 1'47.569

10. Jorge Lorenzo - Ducati - 1'47.691

Resto de tiempos combinados

Artículos recomendados