Buscar

GRAN PREMIO DE QATAR 2016

Iannone domina las dos sesiones del viernes en MotoGP

El piloto italiano conseguía el mejor tiempo en las dos sesiones de libres de la segunda jornada de entrenamientos.

Juan Antonio Ruiz

18 marzo 2016 20:43

Comparte:

0 0
Iannone domina las dos sesiones del viernes en MotoGP

Andrea Iannone ha dominado sin cesiones las dos sesiones de entrenamientos libres que tenían lugar este viernes en el circuito qatarí de Losail, tras imponerse en lo alto de la tabla de tiempos de cada una de las dos sesiones. Por detrás del italiano se han quedado Jorge Lorenzo y Marc Márquez, segundo y tercero respectivamente.

Arrancaba la segunda jornada de entrenamientos libres y las encargadas de abrir y cerrar la pista del circuito qatarí iban a ser las motoGP. La categoría reina era la única de las tres categorías que iba a tener la oportunidad de rodar en dos sesiones de cuarenta y cinco minutos durante del viernes. Una jornada que iba a ser doblemente importante porque los libres 3 coincidían en horario con la carrera del sábado, por lo que las condiciones sobre el trazado qatarí eran similares a las que habrá durante la carrera.

Iannone domina las dos sesiones del viernes en MotoGP

Libres 2

Los segundos libres de la categoría reina han estado dominados por el italiano de Ducati, Andrea Iannone. El italiano no solo se erigía como el piloto más rápido de la sesión sino que bajaba el tiempo marcado por Jorge Lorenzo durante la primera sesión de entrenamientos. Unos segundos libres en los que Márquez se quedó a tan solo 13 milésimas del de Ducati y en los que Scott Redding daba la sorpresa y cerraba las tres primeras posiciones.

Maverick Viñales, que sigue haciendo méritos para estar entre las posiciones de cabeza, terminaba la primera sesión del día con el cuarto tiempo más rápido, por delante de Dovizioso, Pedrosa y Rossi. Jorge Lorenzo no conseguía rodar en tiempos competitivos y terminó la sesión con un tímido noveno mejor tiempo.

Iannone domina las dos sesiones del viernes en MotoGP /1.jpg[/img]

Libres 3

Cerraban la jornada del viernes quienes la abrieron, los pilotos de MotoGP. Y lo hacían con la sesión más importante de los tres de libres, no solo por ser la última antes de los entrenamientos clasificatorios sino por coincidir también en horario con la carrera del domingo. Los equipos han podido trabajar durante los cuarenta y cinco minutos de la sesión en unas condiciones similares a las que tendrán el próximo domingo durante la carrera.

Echaban a rodar las motoGP en la última oportunidad para hacer ajustes antes de la clasificación y el primero que lideraba la tabla volvía a ser Iannone, por delante de Marquez y Lorenzo. Tres protagonistas que coparían las tres primeras posiciones al término de la sesión con un solo cambio, Lorenzo acabó segundo y Márquez tercero.

Andrea Iannone conseguía el mejor tiempo tras una vuelta rozando el cierre del semáforo en la que utilizó la rueda de Maverick Viñales para colocarse en lo alto de la tabla de tiempos. Un Maverick que acabó en la quinta posición, por detrás de Dovizioso y por delante de Pedrosa. Valentino Rossi se quedó con el séptimo mejor tiempo, a cinco décimas del mejor tiempo. La octava posición era para Barberá, dos por delante de los hermanos Espargaró.

Tabla de tiempos combinados de entrenamientos libres de MotoGP

Artículos recomendados