Buscar

SESIÓN NULA

Andrea Iannone domina el FP2 de MotoGP ante la lluvia de Brno

Andrea Iannone y Héctor Barberá marcaron sus tiempos con algunas gotas. Un gran chaparrón deja una sesión completamente en mojado.

Fernando Sancho

15 agosto 2014 15:00

Comparte:

0 0
Andrea Iannone domina el FP2 de MotoGP ante la lluvia de Brno

Andrea Iannone domina el FP2 de MotoGP ante la lluvia de Brno

Se había estado hablando de la posibilidad de lluvia en Brno desde primera hora de la jornada y al final, la papeleta trucada le ha tocado al segundo entrenamiento de MotoGP. Con la bandera verde y los pilotos saliendo de boxes, la lluvia ha hecho acto de presencia y sólo dos pilotos han conseguido dar una vuelta antes de que lloviese con intensidad. Esto ha provocado que Andrea Iannone marcase el mejor tiempo del FP2 de MotoGP en Brno con un crono de 2:03.179, lo que le ha servido para superar a Héctor Barberá. El resto de la parrilla, se ha tenido que conformar en disputar una sesión completamente en mojado.

Como decimos, la lluvia prácticamente se ha puesto de acuerdo con el semáforo para aparecer nada más arrancar el FP2 del GP de la República Checa. Andrea Iannone ha sido de los pocos que se ha mantenido en pista y eso le ha servido para ser el más rápido, por delante de un Héctor Barberá que se ha quedado a 1.2 segundos, en un estreno perfecto para su nuevo casco que celebra los 200 Grandes Premios que cumple este fin de semana. Al final, la sesión no ha sido perfecta para el piloto valenciano puesto que Héctor Barberá se iba al suelo en la recta final.

Viendo que la pista no se iba a secar y que las precipitaciones sobre Brno se prologaban, la atención ha pasado del asfalto a los boxes donde los técnicos han pasado una de las motos de los pilotos a reglajes de mojado, retocando la dureza de la suspensión, poniendo discos de freno de hierro y por supuesto, poniendo las gomas Bridgestone de lluvia. Asumiendo que la sesión ya iba a disputarse así, los pilotos han comenzado a salir para buscar referencias sobre mojado, por si se dieran estas mismas condiciones en la clasificación de mañana sábado o en la carrera del domingo.

Andrea Iannone domina el FP2 de MotoGP ante la lluvia de Brno

Pocas conclusiones

Poco se puede decir de esta sesión. Andrea Iannone ha sido el más rápido y Marc Márquez el mejor sobre mojado. La diferencia entre ambos 4.6 segundos aunque si nos centramos en la vueltas dadas con el asfalto húmedo, Marc Márquez ha superado a Dani Pedrosa por dos milésimas como el hombre más rápido en estas peculiares condiciones. Valentino Rossi ha terminado a un segundo de los dos pilotos del Repsol Honda y Jorge Lorenzo a 1.3, justo por detrás de un Cal Crutchlow que con la lluvia se ha dejado ver en la República Checa.

A pesar de estas condiciones, la sesión no ha tenido demasiados problemas al margen de la caída de Héctor Barberá y de una salida de pista de Andrea Iannone, curiosamente los dos pilotos que ocupan las dos primeras posiciones. En general se han tomado pocos riesgos y aunque la pista ha mejorado mucho en el último tercio de la sesión cuando la lluvia ha dejado paso a un tiempo más despejado y con sol, lo cierto es que los pilotos se lo han tomado con mucha calma. A modo anecdótico, el top ten lo ha cerrado Pol Espargaró, Bradley Smith y Stefan Bradl.

Clasificación del FP2 de MotoGP del GP de la República Checa 2014:

1. Andrea Iannone (Pramac Racing) 2:03.179

2. Héctor Barberá (Avintia Racing) +1.283

3. Marc Márquez (Repsol Honda) +4.667

4. Dani Pedrosa (Repsol Honda) +4.669

5. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +5.648

6. Cal Crutchlow (Ducati Team) +5.802

7. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +5.935

8. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +6.233

9. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +6.543

10. Stefan Bradl (LCR Honda) +6.568

11. Scott Redding (Go&Fun Honda Gresini) +6.690

12. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +6.995

13. Yonny Hernández (Energy T.I. Pramac Racing) +7.038

14. Danilo Petrucci (Octo IodaRacing Project) +7.085

15. Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) +7.377

Clasificación completa FP1 MotoGP en la web oficial.

Artículos recomendados