Buscar

LUCHA DIRECTA

Andrea Iannone encabeza el paso a la Q2 en Misano

Los pilotos de Ducati han hecho valer la goma más blanda. Iannone y Dovizioso dominan el FP3, Stefan Bradl fuera del top ten.

Fernando Sancho

13 septiembre 2014 11:05

Comparte:

0 0
Andrea Iannone encabeza el paso a la Q2 en Misano

Andrea Iannone encabeza el paso a la Q2 en Misano

Andrea Iannone ha sido el más rápido del FP3 de MotoGP en el GP de San Marino. Con el trazado de Misano seco y ganando temperatura por el sol reinante, las condiciones han sido mucho más favorables y la igualdad máxima entre todos, ya que los hombres de Ducati han montado la goma extrablanda en la recta final de la sesión para luchar contra la superioridad de los pilotos de Honda y Yamaha. Jorge Lorenzo termina tercero y más que nunca apunta a pole.

Los pilotos de MotoGP salían a pista sabiendo que todo lo vivido en la jornada del viernes no valía para nada. Con la pista seca y aumentando su temperatura, los tiempos de los dos primeros entrenamientos libres eran completamente inservibles, por lo que las diez plazas de la Q2 se iban a jugar a una carta. En los primeros compases algunos pilotos pasaban por la primera posición, pero a la hora de la verdad la primera referencia seria corría de la cuenta de Jorge Lorenzo, con un tiempo de 1:35.333. Stefan Bradl y Marc Márquez se colocaban a su estela, volviendo al box en el ecuador de la sesión.

En la primera parte de la sesión, los pilotos destacados que quedaban fuera de los diez primeros clasificados Álvaro Bautista y Cal Crutchlow, aunque esto sólo era el primer combate. De hecho, poco después Marc Márquez conseguía la primera posición y rápidamente Dani Pedrosa volvía a rebajar el crono hasta bajarlo a 1:34.789. Los pilotos iban encontrando sus límites y se veían algunas salidas de pista, sustos, aunque en este punto de nuevo Marc Márquez pasaba al frente de la sesión con un crono apenas tres milésimas más rápido que el de su compañero de equipo.

Jorge Lorenzo pasaba a comandar la tabla de tiempos en la recta final de la sesión, mientras que los pilotos apuraban sus últimas opciones. Andrea Dovizioso con la goma extrablanda se colocaba en el segundo puesto del FP3, mientras que Bradley Smith era tercero. Dani Pedrosa también mejoraba su registro para colocarse cuarto y Álvaro Bautista saltaba al noveno puesto, colándose en el top ten por primera vez en toda la sesión. Los tiempos no dejaban de moverse, sobre todo en los últimos intentos de todos los pilotos.

Andrea Iannone encabeza el paso a la Q2 en Misano

El paso a la Q2

Al final, Andrea Iannone se hacía con el mejor tiempo aprovechando la goma más blanda de los pilotos 'Open' y lo hacía por delante de Andrea Dovizioso para fiesta de los aficionados locales. Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Dani Pedrosa secundaban a los dos hombres de Ducati para cerrar el top cinco de una sesión realmente angustiosa en la recta final. Valentino Rossi y Aleix Espargaró tampoco faltaban a su cita con la Q2 al acabar en la sexta y séptima posición, al igual que hacían los dos pilotos del Tech3 puesto que Bradley Smith se colaba octavo y Pol Espargaró noveno.

La última plaza con acceso directo a la Q2 quedaba in extremis para Álvaro Bautista, en una gran noticia para el equipo Gresini, que normalmente ve como su piloto suele quedarse fuera, pasando por el purgatorio de la Q1. Sin embargo, en esta ocasión la lucha en esta primera sesión de clasificación estará reservada a Cal Crutchlow, Scott Redding pero también a Stefan Bradl, el gran ausente en la clasificación directa.

Clasificación del FP3 de MotoGP del GP de San Marino 2014:

1. Andrea Iannone (Pramac Racing) 1:34:120

2. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.035

3. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +0.136

4. Marc Márquez (Repsol Honda) +0.164

5. Dani Pedrosa (Repsol Honda) +0.300

6. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +0.332

7. Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) +0.460

8. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +0.466

9. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +0.483

10. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.646

11. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.737

12. Yonny Hernández (Energy T.I. Pramac Racing) +0.779

13. Cal Crutchlow (Ducati Team) +1.246

14. Scott Redding (Go&Fun Honda Gresini) +1.281

15. Hiroshi Aoyama (Drive M7 Aspar) +1.435

Clasificación completa FP3 MotoGP en la web oficial.

Artículos recomendados