Buscar

MUCHO TRABAJO

Andrea Iannone manda en el warm up de MotoGP en Doha

Muchas pruebas de neumáticos y de ritmo de carrera han protagonizado la sesión dominada por el piloto de Pramac.

Andrea Iannone manda en el warm up de MotoGP en Doha

Andrea Iannone manda en el warm up de MotoGP en Doha

El warm up de MotoGP ha sido posiblemente el más útil entre las tres categorías porque ya se ha disputado con la noche presente sobre el Circuito de Losail y porque los pilotos han trabajado intensamente a la hora de seleccionar el neumático de cara a la carrera, así como en la realización de tandas largas para ver el ritmo. En esta línea, Andrea Iannone ha marcado la mejor referencia con un crono de 1:55.657, siendo además uno de los pilotos a tener en cuenta para la carrera ya que ha hecho tandas largas, al igual que un Álvaro Bautista que ha sido de los más trabajadores. El talaverano ha terminado cuarto.

Bien es cierto que es difícil sacar conclusiones debido a la igualdad reinante, a la utilización de diferentes neumáticos e incluso al ritmo de trabajo, pero Andrea Iannone, Aleix Espargaró y Álvaro Bautista han sido los que más han trabajado en el ritmo de carrera, algunos sin pasar ni siquiera por el box durante los 20 minutos que ha durado este warm up. En el lado contrario de la moneda nos encontramos a pilotos como Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa o Marc Márquez, que han evaluado tanto el neumático duro como la goma media para ver la mejor elección de cara a la carrera de este GP de Catar, que tendrá un total de 22 vueltas.

Andrea Iannone manda en el warm up de MotoGP en Doha

Algunos problemas

Mientras que Valentino Rossi ha seguido una línea intermedia, algunos pilotos han vivido pequeños o grandes sustos durante esta sesión del warm up. De hecho, Marc Márquez ha tenido una pequeña salida de pista cuando estaba probando con el neumático más duro. El piloto catalán se ha ido largo en la curva 16, la que da paso a la recta de meta, aunque no ha llegado a la grava. Sin embargo, el mayor susto lo ha protagonizado uno de los pilotos que de momento no está teniendo una buena adaptación a su nueva moto.

Cal Crutchlow ha sufrido una caída en la curva 2 del trazado de Losail cuando ha perdido el control de la GP14 en su parte delantera. El piloto británico ha finalizado con el undécimo mejor tiempo, pero sobre todo, ha acabado con sensaciones encontradas tras esta caída, la segunda que sufre a lo largo del fin de semana. Por delante del británico se han colado Bradley Smith, Dani Pedrosa, Stefan Bradl y Pol Espargaró, siguiendo cada uno como hemos comentado unas líneas de trabajo muy diferentes que se encontrarán en carrera.

Otro de los pilotos que se ha ido al suelo ha sido Danilo Petrucci. El piloto del equipo IodaRacing Project ha sufrido un percance en la curva 7 del trazado catarí, aunque ha podido regresar a pista con la segunda montura del equipo. Finalmente, el italiano ha terminado en la posición vigesimoprimera, superando únicamente a un Michael Laverty con problemas de rendimiento y a Mike di Meglio, que tras su caída en el día de ayer no termina de encontrar el ritmo, como han confirmado desde el equipo.

Tabla de tiempos Warm Up del GP de Catar MotoGP 2014

1. Andrea Iannone (Pramac Racing) 1:55.657

2. Aleix Espargaró (NGM Mobile Forward Racing) +0.054

3. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +0.112

4. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.211

5. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +0.320

6. Marc Márquez (Repsol Honda Team) +0.333

7. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +0.344

8. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.380

9. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.573

10. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +0.633

11. Cal Crutchlow (Ducati Team) +0.762

12. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.850

13. Nicky Hayden (Drive M7 Aspar Team) +1.011

14. Scott Redding (Go&Fun Honda Gresini) +1.232

15. Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) +1.251

Clasificación completa Warm Up MotoGP en la web oficial.

Artículos recomendados