Buscar

PASO DE GIGANTE

Andrea Iannone muy cerca de Ducati con su gran test en Mugello

El piloto italiano voló sobre la pista italiana y un cúmulo de circunstancias le ponen muy cerca de Ducati y de sus monturas rojas.

Andrea Iannone muy cerca de Ducati con su gran test en Mugello

Andrea Iannone muy cerca de Ducati con su gran test en Mugello

Un gran crono en un día de test puede significar muy pocas cosas, pero también puede ser un golpe en la mesa. Si te llamas Andrea Iannone y consigues rodar en registros de 1:48.3 en un circuito como el de Mugello las cosas pueden cambiar. El actual piloto de Moto2 rodó con bastante consistencia en mejores tiempos que los marcados por Valentino Rossi en el Gran Premio celebrado en este trazado hace unas cuantas semanas y con un gran feeling con los ingenieros, el 29 ha domado la Ducati GP12 en una sesión que ha dejado gratamente sorprendidos a los dirigentes de la marca.

El piloto italiano ha demostrado que puede ser muy rápido con la GP12 en la que ha sido su segunda prueba con la montura de Ducati. Esta prueba, los tiempos marcados y el feeling encontrado tanto con la moto como con los ingenieros han sido un gran avance hacia su más que posible futuro vestido de rojo, que en estos momentos solo falta de confirmación oficial para hacerse real.

Encantados

Andrea Iannone ha demostrado que ha conseguido una rápida adaptación a la máquina italiana, que se adapta a su estilo de pilotaje posiblemente más de lo que se adapte el estilo de pilotaje de los pilotos oficiales de la marca desde la marcha de Casey Stoner. Aunque el clima ha sido algo más bevenolo con el italiano, superar a los dos pilotos oficiales sin duda ha dejado encantados al equipo de ingenieros que Ducati desplazo a Mugello.

"Hoy he rodado en 1?48.3. El feeling con la Ducati y con el equipo, repito, es óptimo, pero no es fácil pilotar esta moto. No me esperaba aún hacer estos tiempos, y haberlos conseguido es una satisfacción. Filippo Preziosi estaba contento porque era la primera vez que yo trabajaba con el equipo al completo" comentó Andrea Iannone al terminar el test

También fue un test provechoso para Michel Pirro, que se subió por primera vez a la Ducati, aunque lógicamente quedó eclipsado por los grandes resultados de Andrea Iannone, que brilló con luz propia en el test de Mugello.

Artículos recomendados