Buscar

MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2019

Andrea Iannone: "Nuestra prioridad por el momento es mejorar la moto"

El italiano quedó en decimocuarta posición en el GP de Qatar, en una carrera en la que se estrenaba como nuevo piloto del Aprilia Racing Team Gresini.

Celia Gijón

20 marzo 2019 16:38

Comparte:

0 0
Andrea Iannone: "Nuestra prioridad por el momento es mejorar la moto"

El GP de Qatar nos trajo el inicio de una nueva temporada del Mundial de Motociclismo, y también nuevas caras llevando otras monturas diferentes a las que estábamos acostumbrados: desde pilotos que suben de Moto2 hasta veteranos que cambian de aires en este nuevo año. Andrea Iannone es uno de ellos. El italiano dejaba atrás su etapa en Suzuki tras dos años en la marca japonesa y se enfundaba en su nuevo mono del Aprilia Racing Team Gresini.

El piloto de Vasto finalizó esta prueba inaugural en el Circuito de Losail en decimocuarta posición, sumando así dos puntos en el casillero de clasificación. Iannone aseguraba tras acabar la carrera que "las sensaciones con la moto fueron buenas", aunque los problemas con los frenos en la parte final de la carrera estuvieron presentes.

"The Maniac" también sufrió a principio de carrera, pues aunque en la salida pudo recuperar muchas posiciones, después en la primera curva tuvo una colisión con Franco Morbidelli. "Se me rompió el alerón del lado izquierdo y tuve que hacer toda la carrera sin él. Eso tuvo un impacto negativo en el equilibrio de la moto, no era el óptimo", aseguraba.

"Fue mi primera carrera con la Aprilia, con la que no pude hacer muchos kilómetros en pretemporada. No esperaba obtener ese resultado, pero eso es muy bueno. La colaboración con el equipo va bien", señalaba el #29. Para el italiano y su equipo, finalizar a 14,349 segundos del ganador fue un buen resultado: "Es extraño, pero me alegró que estuviéramos tan cerca de los mejores pilotos".

El piloto de la marca italiana se muestra positivo de cara al próximo Gran Premio, que será en Argentina el 31 de marzo. "No sé, recuerdo que Espargaró siempre ha ido rápido en Argentina y espero poder estar cerca de los mejores este año", señalaba sobre la actuación del pasado año de su nuevo compañero, Aleix Espargaró, quien acabó décimo en Qatar, sacándole casi 5 segundos a Iannone.

El italiano se muestra optimista pero con los pies en la tierra, ya que sabe que están todavía lejos de los puestos de cabeza: "Nuestra prioridad por el momento es mejorar la moto, pensar en luchar por las victorias y los podios, ahora mismo, es poco realista. Esta claro que debemos mejorar y esperamos hacerlo en cada carrera".

Artículos recomendados