Buscar

GP DE REINO UNIDO 2019

Andrea Iannone, sobre el papel de Aprilia: "No se trata de los pilotos"

El italiano asegura que la mejora de Aprilia no está en manos suyas, sino del equipo. Advierte que si la situación no mejora, buscará ganar fuera de la estructura de Gresini.

Víctor Rivilla

20 agosto 2019 17:48

Comparte:

0 0
Andrea Iannone, sobre el papel de Aprilia: "No se trata de  los pilotos"

Andrea Iannone sigue en su particular travesía por el desierto. Se encuentra 18º en la General con 21 puntos, doce menos que su compañeros Aleix. Considera que la falta de competitividad de Aprilia no se debe al talento y al rendimiento que ostentan los pilotos. Además, señala que él mismo dio indicaciones al staff técnico procedentes de su experiencia en anteriores equipos de fábrica.

"Si el éxito con Aprilia es imposible, entonces encontraré otra forma. Ciertamente no se trata de los pilotos. Creo que Aprilia tiene dos pilotos realmente buenos. Cuando me uní al equipo este año, expliqué muchas cosas. Y trato de trabajar muy de cerca con los ingenieros para desarrollar la moto. Les hablo de ideas nuevas, he adquirido mucha experiencia con Ducati y Suzuki".

El trasalpino es consciente de que debe explicar sus sensaciones de cara al desarrollo de la montura para que haya progreso en términos de rendimiento. Por lo tanto, señala que hay aspectos que no dependen de su profesión.

"Puedo explicar en qué dirección hemos trabajado en el pasado y hacia dónde debemos ir. Ese es mi trabajo: señalar y explicar la situación. Lo que siento en la bicicleta y lo que veo sobre las diferencias con mis máquinas anteriores. Más no está en mi poder, no puedo cambiar las circunstancias. Espero que la gente de la fábrica tenga las soluciones necesarias, en este momento estamos muy tropezando".

Aún así, ha reconocido que el Gran Premio de Cataluña puede significar un punto de inflexión, ya que a partir de aquella carrera, ha podido lugar por el top 10 con mayor asiduidad. Por lo tanto, cree que puede continuar su escalada, ya que el trabajo mecánico progresivo viene de profesionales que proceden de una categoría inferior como puede ser Moto2.. Dicho progreso irá en función de la pista, ya que en palabras del propio Andrea, el agarre determina el rendimiento de la moto.

"Desde Barcelona, mi situación ha mejorado ligeramente. Pero eso también se debe a que mi equipo está mejor ahora. Los muchachos vinieron del Campeonato del Mundo de Moto3, MotoGP tiene un ritmo diferente. Todo corre mucho más rápido, tenemos dos motos. Los niños necesitan experiencia para manejar el entrenamiento y todo el fin de semana en esta clase. Ahora, después de la mitad de la temporada, hemos alcanzado el 90 por ciento".

"Eso depende de la pista, tenemos grandes fluctuaciones de poder. En Assen la bicicleta no fue tan mala, Brno fue un completo desastre. Allí hemos perdido en todas las áreas: en el freno, en la velocidad de la curva y en la aceleración. En tramos planos con alto agarre podemos luchar en los puestos 10º a 13º. A veces tal vez incluso un poco más. Si hay poco agarre y la pista es larga, entonces tenemos grandes dificultades. Sin embargo, creo en Aprilia, pero es un gran desafío. El más grande de mi vida. Me gustan los retos, pero por el momento es muy difícil", ha apuntado.

Con respecto al duelo interno, piensa que su compañero Aleix Espargaró está en mayor estado de forma, por lo que ha tratado paliar la diferencia perdiendo la mayor cantidad de kilos posible. "Difícil. Tengo menos velocidad máxima que mi compañero de equipo Aleix y no soy tan rápido en aceleración. Así que estoy teniendo grandes problemas con solo pelear con él. Nuestras motos son idénticas, pero los datos dicen lo contrario. Para compensar esta desventaja, perdí ocho kilogramos, pero todavía estoy atrasado. Para llegar frente a Aleix, tengo que trabajar el doble de duro", ha añadido.

En definitiva, Iannone propone el trabajo diario y la fuerza mental cuando las circunstancias no son favorables como principales ingredientes para que el fabricante trasalpino de el salto de calidad necesario para jugarse los podios. Sin embargo, advierte que si no se llegan a cumplir los objetivos, no sentirá reparo por buscar la motivación por competir en otro equipo.

"Todavía estoy aquí, ese es mi trabajo. Como piloto, puedes ganar o perder cualquier carrera. Lo más importante es que sigas trabajando día tras día y nunca te rindas. Ese soy yo, no me rendiría bajo ninguna circunstancia. Me quedo aquí y quiero llegar a la cima. Preferiblemente con Aprilia, después de dos años, tal vez sin Aprilia. Ahora conduzco por Aprilia, pruebo todo y doy el 100 por ciento. Si el éxito con Aprilia es imposible, encontraré otra forma".

Artículos recomendados