Registro gratuito

Andrea Iannone: "Para Aprilia soy un piloto importante"
Andrea Iannone: "Para Aprilia soy un piloto importante"

MOTOGP

Andrea Iannone: "Para Aprilia soy un piloto importante"

El piloto italiano hace un balance positivo de su primera toma de contacto con la Aprilia.

FANNY VILLAéCIJA - 22 NOVIEMBRE 2018 19:31

Tras dos años con Suzuki, Andrea Iannone se ha subido durante los test de Valencia por primera vez a la que será su moto durante las dos próximas temporadas: la Aprilia RS-GP. Durante el día de ayer, el italiano solo pudo completar quince vueltas, debido a la humedad y las condiciones meteorológicas, pero aun así las sensaciones fueron muy buenas para 'The Maniac'.

En su primer día de trabajo con Aprilia, Iannone se sintió muy bien con su nuevo equipo. "Ha sido muy bonito. He encontrado muchas personas que me esperaban con un gran entusiasmo. La calidez con la que me han acogido me ha producido un gran placer", ha comentado el italiano. "Me he dado cuenta de que para Aprilia y para toda la gente que hay en el box soy un piloto importante, y en mi opinión esto es una buenísima base para iniciar el trabajo de cara al futuro".

Iannone recibió el permiso de Suzuki, con quien tiene contrato hasta final de año, para poder rodar con la Aprilia durante los test, aunque no puede comentar nada acerca de su nueva moto. "Es una Aprilia. Una moto como las otras. Tiene un motor, un chasis, un carenado y todo se comanda con un acelerador, por tanto estoy contento de eso", bromeó el piloto. "En cualquier caso hemos girado muy poco porque el clima no ha ayudado. Lo justo para encontrar la posición sobre el sillín, algo en lo que hemos empleado mucho tiempo. Pero estoy contento por cómo ha ido el día".

A pesar de no haber podido rodar demasiado, las primeras impresiones del italiano sobre su nueva Aprilia han sido muy positivas. "La primera impresión no ha sido mala, pero con sólo 12 vueltas es difícil de decir. Para poder dar un juicio más profundo necesito tener más feeling y poder apretar un poco al límite", comentó al final del día.

"Es difícil nombrar las cualidades porque no he podido forzar, y eso no lo entiendes hasta que aprietas y llegas al límite de las prestaciones, estamos lejos de eso. Sobre la moto me siento bien, y lo que me ha llamado la atención es que es bastante ágil. Pero más de esto aún no soy capaz de entender qué clase de moto es", concluyó el piloto italiano.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33