Buscar

GP DE AUSTRIA 2018

Andrea Iannone: "Los pequeños detalles pueden marcar la diferencia"

El italiano desembarca en una pista con muy buenos recuerdos para él, con la intención de conseguir un buen resultado

Carmen Ruiz

09 agosto 2018 15:37

Comparte:

0 0
Andrea Iannone: "Los pequeños detalles pueden marcar la diferencia"

El Gran Premio de la República Checa puso punto y final a unas vacaciones, que ya quedan en el olvido para los pilotos de la categoría reina. Tras su paso por Brno, la caravana mundialista llega a Austria para disputar el undécimo asalto de la temporada en un escenario, donde Andrea Iannone se estrenó como ganador en la máxima cilindrada.

El italiano, en un trazado donde las Ducati se han impuesto en las dos ediciones celebradas, subió a la Desmosedici a lo más alto del podio y, por primera vez en su carrera, saboreó el sabor de la victoria a lomos de una MotoGP tras una prueba, donde las monturas de Borgo Panigale firmaron un doblete en el podio.

Este recuerdo, es el primero que le viene a la mente al actual piloto de Suzuki cuando tiene que hablar a cerca de este Gran Premio. La primera victoria en la clase reina siempre es especial y, como no podría ser de otra forma, Iannone todavía la tiene muy arraigada en su mente.

"El Gran Premio de Austria siempre es un buen recuerdo para mí, ya que aquí gané mi primera carrera en MotoGP, y ese recuerdo todavía está muy vivo en mi mente, así que llego muy feliz", declaraba el dorsal número 29.

En cuanto al diseño de la pista, el italiano reconoció que el Red Bull Ring es un circuito en el que se siente cómodo pilotando y, en esta ocasión, también espera poder realizar una buena prueba:"Es un diseño bonito, muy rápido, realmente disfruto pilotando aquí, así que espero divertirme este año también".

Andrea Iannone: "Los pequeños detalles pueden marcar la diferencia"

Por eso, en Austria, a lomos de una Suzuki que está ofreciendo un buen rendimiento a medida que se va consumiendo la temporada, Iannone cree que pueden conseguir de nuevo un buen resultado: "Puede ser una pista donde podamos encontrarnos con un resultado positivo".

A pesar de que la carrera de Brno no tuvo el mejor final para él pero, el italiano prefiere quedarse con la parte positiva de ese fin de semana y, a partir de ahí y pensando en su actuación en Spielberg, seguir trabajando en pequeños detalles que le lleven de nuevo al podio.

"Llegamos de una carrera como la de Brno, que no fue tan buena en términos de posición final, pero la diferencia con respecto al ganador no fue tan mala, tenemos que mantenernos positivos y concentrados porque los pequeños detalles pueden marcar la diferencia", concluyó el piloto de Suzuki.

Artículos recomendados