Buscar

MOTOGP

Andrea Iannone se pronuncia tras ser acusado de dopaje

El piloto italiano reclama un segundo análisis tras ser acusado de dopaje por la FIM.

Comparte:

0 0
Andrea Iannone se pronuncia tras ser acusado de dopaje

La Federación Internacional de Motociclismo ha relacionado a Andrea Iannone con un posible caso de dopaje. Según el comunicado oficial, el italiano habría dado positivo en un rutinario control deportivo el pasado 3 de noviembre en el seno del Gran Premio de Malasia. El informe de laboratorio manifestó una anomalía en la composición de la orina del piloto de 30 años, donde encontraron muestras de esteroides androgénicos anabólicos exógenos, sustancia prohibida en el protocolo del campeonato. Como consecuencia directa de esta situación, el piloto del Aprilia Racing experimentaría una suspensión deportiva provisional. Si bien el resultado clarifica la sanción, el piloto de Vasto tendrá derecho a revisar una segunda prueba con el fin de poder acreditar la validez de la acusación.

La noticia ha llegado rápidamente a las redes sociales, provocando un inevitable revuelo mediático. Ante la polémica y especulaciones que le rodean, el piloto italiano no ha dudado en pronunciarse en cuenta personal. Mandando un mensaje esperanzador, Andrea Iannone se dirige a la afición. "Estoy totalmente tranquilo y quiero tranquilizar a mis fans y a Aprilia Racing. Me pongo a disposición para cualquier contraanálisis en un asunto que me sorprende, también porque, hasta ahora, no he recibido ninguna comunicación oficial. A lo largo de los años, e incluso esta temporada, me he sometido a controles continuos, los que obviamente siempre han sido negativos, por lo que tengo la mayor confianza en la conclusión positiva de esta historia", advirtió en su cuenta de Instagram.

Por el momento, y a falta de conocer el veredicto de la muestra B del piloto, Andrea Iannone tiene prohibido disputar ninguna prueba deportiva ni actividad relacionada con las dos ruedas. Algunos pilotos se habrían pronunciado sobre el asunto de forma previa, especialmente Cal Crutchlow y/o el Campeón del Mundo de MotoGP, Marc Márquez. Así las cosas, el piloto británico ha advertido en más de una ocasión la presencia de dopaje en la parrilla del campeonato. "Hay agujas en MotoGP. No digo que haya dopaje duro, pero sí hablo de agujas, sé que las hay", confesó Crutchlow. Por su parte, Marc Márquez no dudó en defender que "echamos un poco en falta más control antidopaje. Hacemos controles dos veces al año, aleatoriamente tres pilotos de las distintas categorías y muchos años ni te toca hacerlo, esperemos que cambie esto", corroboró el catalán.

Artículos recomendados