Buscar

MOTOGP

Andrea Iannone reaparece con Aprilia

El piloto italiano que fue expulsado del campeonato tras haber dado positivo en un control médico antidoping, reaparecerá en un evento que la marca de Noale hace para pilotos aficionados

Santiago Álvarez

14 abril 2022 12:29

Comparte:

0 0
Andrea Iannone reaparece con Aprilia

Fue una de las grandes noticias en la temporada 2019. El piloto italiano Andrea Iannone fue sancionado por haber dado positivo en un control médico antipoding, lo que llevó al italiano a quedarse sin una montura para MotoGP. A pesar de la sanción impuesta por la Agencia Mundial Antidoping que estará en vigor hasta finales de 2023, Aprilia ha confiado siempre en él y han mantenido el apoyo al #29. Iannone ha dejado clara siempre su postura ante la sanción y las ganas que tiene de poder reanudar su trayectoria como piloto del mundial de motociclismo.

Por ello, por la confianza que mantienen la marca italiana y el piloto han hecho que Iannone vuelva con Aprilia, quizás no como él quisiera pero estará presente en un evento que hará la marca de Noale en el Circuito de Misano Marco Simoncelli el próximo mes de mayo. El evento llamado "Aprilia Pro Experience". Este evento que está enfocado para dar consejos a pilotos aficionados contará con la presencia de Max Biaggi, ex piloto de MotoGP y campeón del WorldSuperbike con la marca de Noale. Además también estará presente el expiloto de Superbike y piloto de pruebas de MotoGP con la marca de Noale Lorenzo Savaadori.

Andrea Iannone reaparece con Aprilia

Los pilotos italianos tendrán a su cargo a cuatro pilotos aficionados cada uno para poder compartir pista con ellos, enseñar las mejores trayectorias y aconsejarlos en cuatro sesiones de 20 minutos cada una donde pilotarán una Aprilia RSV4. Aleix Espargaró y Maverick Viñales, también estarán presentes en el trazado de Misano. Compartirán con los aficionados tus experiencias y consejos en MotoGP. Iannone y Aprilia mantienen el vínculo y así lo dejan claro con la presencia del piloto en este evento.

El italiano espera con ganas la temporada 2024 donde espera tener la oportunidad de reanudar la competición tras el final de la sanción. Iannone llegó a confesar a un medio italiano que ver las carreras por la tele "reabrieron una herida que no va a sanar". Aprilia, confiando siempre en él, esperó durante 2020 para tomar una decisión sobre fichar o no a otro piloto. Bradley Smith y Lorenzo Savaadori fueron los que sustituyeron a Iannone hasta que finalmente fue Maverick Viñales en 2021 tras su abrupta salida de Yamaha quien tomase los mandos de la Aprilia.

Artículos recomendados