Registro gratuito

Andrea Iannone sobre Aprilia: "No han recibido indicaciones y se las estoy proporcionando"
Andrea Iannone sobre Aprilia: "No han recibido indicaciones y se las estoy proporcionando"

MOTOGP

Andrea Iannone sobre Aprilia: "No han recibido indicaciones y se las estoy proporcionando"

Andrea Iannone espera que las indicaciones que dió durante los test a Aprilia mejoren el rendimiento de la moto para comienzos de 2019.

LAURA SALAS - 19 DICIEMBRE 2018 20:24

El nuevo piloto de Aprilia, Andrea Iannone, ha pasado los primeros test con la marca en los que le ha dado "indicaciones que no tenían". Fueron unos test un poco accidentados, ya que el italiano se cayó dos veces en Valencia y de nuevo en Jerez. Además, fue prácticamente el único que se subió a la máquina de Noale, ya que su compañero Aleix Espargaró solo pudo dar unas vueltas en Jerez por una gastroenteritis que lo apartó de la moto hasta que empiece de nuevo la pretemporada.

"Aprilia tiene muy buena base, pero hay muchas cosas que mejorar, tanto del lado de la electrónica como en otras cosas", comentaba. No obstante, Iannone confía en que las indicaciones dadas en estas sesiones sirvan para mejorar partes que hasta ahora no se habían tocado. "No han recibido indicaciones sobre algunas cosas y ahora yo se las estoy proporcionando. Estoy me hace ser optimista".

El de Aprilia quedó a 1.8 de la cabeza en la combinada de tiempos durante los test de Jerez, lo que da esperanzas en el equipo. "No esperaba terminar el test delante de todo el mundo, pero no estamos muy lejos. La moto tiene algunas cosas muy positivas, pero tenemos que mejorar otras. Creo que es factible", confesaba el italiano. "No es una moto con grandes problemas, porque gira muy bien y es muy ágil. Tenemos que mejorar la aceleración, el caballito, pero no es algo que me preocupe".

Durante el año pasado se pudo ver que la Aprilia era una moto bastante inestable en cuanto al motor y su fiabilidad, lo que acabó con Aleix Espargaró y Scott Redding desesperados con el rendimiento de la montura. Sin embargo, tiene cosas positivas. "El motor es muy potente", comenta Iannone, "pero solo podemos aprovecharlo en quinta y sexta, porque en cuarta nos cuesta con el wheelie. Al principio no se dieron cuenta y ahora están trabajando en ello". También señala que hay que hacer cambios en menos tiempo, ya que "les lleva demasiado modificar aspectos a los que no están habituados y les pilla por sorpresa".

A pesar de haber empezado bastante atrás, el italiano no pierde la motivación por el momento como dijo Espargaró, ya que los resultados que ha dado Aprilia no son los mismos que tenía Iannone en Suzuki. "No necesitamos una moto nueva en este momento, todavía hay margen. Tenemos que entender mejor qué es lo que tenemos y cómo usarlo", decía el italiano. "Estoy muy tranquilo porque hay ganas de hacerlo bien y noto que estoy en un grupo que me quiere dar el máximo apoyo posible. Esto es lo que esperaba".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33