Buscar

GP DE AUSTRALIA 2019

Andrea Iannone: "Trabajamos juntos por un mismo objetivo"

El italiano afronta con optimismo la segunda carrera consecutiva tras el Gran Premio de Japón en la recta final del campeonato.

Juan Carlos Gómez

24 octubre 2019 17:48

Comparte:

0 0
Andrea Iannone: "Trabajamos juntos por un mismo objetivo"

El mundial de MotoGP aterriza en Australia este fin de semana y lo hace para la segunda prueba consecutiva de las tres que habrá sin descanso lejos del continente europeo.Phillip Island será testigo de la antepenúltima prueba del campeonato del mundo en la categoría reina, Moto2 y Moto3. Y allí estará el equipo Aprilia Racing Team Gresini con Aleix Espargaró y Andrea Iannone a la cabeza. Y el italiano habló para los medios del equipo de cara a la prueba australiana.

Iannone sacó los puntos positivos del Gran Premio de Japón para mirar con optimismo al asfalto de Australia: "Está claro que el fin de semana de Motegi no fue fácil. Somos un equipo y trabajamos juntos por el mismo objetivo, nuestro enfoque está en esta carrera y en el final de la temporada. La sensación con la moto en el warm- up y en la salida de la carrera no ha sido mala, espero poder confirmarlo aquí en Phillip Island", afirmó el de Aprilia.

Andrea Iannone: "Trabajamos juntos por un mismo objetivo"

Iannone ocupa la 17ª temporada en un año discreto para el italiano. Y es que 'The Maniac Joe' solo ha logrado dos décimos puestos como mejor posición este 2019, conseguidos en los grandes premios de Países Bajos y Reino Unido. Después, discretas posiciones que tan sólo le han hecho lograr 33 puntos, lejos de su compañero de equipo, Aleix Espargaró, con 47 y a trece del de Vasto.

Tras catorce temporadas en el mundial de motociclismo, el italiano afronta una campaña difícil después de una dilatada carrera. Los dos décimos puestos mencionados anteriormente en todo 2019 como mejor registro se antojan un pobre bagaje para un piloto que ha logrado 35 podios, 13 de ellos finalizando en victoria, en toda su carrera. Además de ello, hay que contar las diez poles en su haber y 17 vueltas rápidas.

En MotoGP tan sólo ha logrado una victoria, la conseguida en 2016 en el Gran Premio de Austria a lomos de su Ducati, aunque en la categoría reina ha logrado casi un tercio de sus podios, subiendo once veces al cajón. El curso pasado logró con Suzuki hasta cuatro podios, por ninguno esta temporada con su Aprilia.

Artículos recomendados