Buscar

VALORACIÓN

Andrea Iannone se ve en la lucha de cabeza en MotoGP

El piloto de Vasto fue rápido en Catar y en una entrevista en la web oficial del campeonato valora sus opciones.

Andrea Iannone se ve en la lucha de cabeza en MotoGP

Andrea Iannone se ve en la lucha de cabeza en MotoGP

Andrea Iannone hizo un doble ejercicio en Catar. Primero consiguió ser rápido y pelear en el grupo de cabeza con la GP14 'Open' del equipo Pramac Racing y posteriormente, tras cometer un error y sufrir una caída, no se fue abajo. Este hecho permitió al piloto italiano reemprender la marcha y aprovechar la gran distancia que había atesorado con algunos rivales gracias al buen ritmo de las primeras vueltas para terminar en la décima posición final de la primera carrera de la temporada de MotoGP en Losail, salvando unos puntos importantes. Por todo ello y por el ritmo de su nueva Ducati, el italiano se ve fuerte y capaz de luchar arriba.

MotoGP: ¿Cómo ha cambiado tu Ducati a la luz de la nueva normativa?

Andrea Iannone: "El comportamiento es sin duda muy diferente, se podría decir que es mucho más 'amigable'. Además es una moto más competitiva que el año pasado. Yo principalmente, pero también los demás pilotos Ducati, estamos muy contentos".

MotoGP: ¿Cuál es la diferencia con la versión anterior? ¿Ofrece más confianza a la hora de conducir al límite ?

AI: "Ahora se puede empujar a fondo, el límite no es tan fácil de lograr. Y una vez conseguido, entonces debes ser bueno para llevarlo un paso más adelante. Cuando te sientes un poco ahogado con la moto, debes continuar trabajando para encontrar algo que te haga ir un poco más allá. Esta moto se maneja con más facilidad, pero al mismo tiempo ahora puede mantener una velocidad punta con más constancia y eso para nosotros supone un gran salto hacia adelante".

Andrea Iannone se ve en la lucha de cabeza en MotoGP

MotoGP: ¿Si no te hubieras caído en Catar, en qué posición crees hubieras podido llegar?

AI: "Fue una verdadera lástima, estoy sinceramente disgustado por la caída, pero por otro lado, hice un gran fin de semana, siempre rápido y siempre entre los primeros. En cuanto a lo sucedido, todos pudieron ver el ritmo que mantuve en la carrera y el que tenían los cinco primeros clasificados en el grupo de cabeza. Seguramente me hubiera colocado allí".

MotoGP: La temporada pasada tuviste diferentes accidentes, ¿ahora estás al 100%?

AI: "Físicamente estoy bien, me siento bien sobre la moto y también psicologimante estoy preparado. Me siento sereno y contento gracias al paso adelante que hemos dado. Espero que podamos seguir mejorando en el transcurso de esta temporada. Quiero volver a pelear, también en MotoGP, con Marc Márquez. En Moto2 vivimos grandes desafíos, mantuvimos grandes batallas que animaron las carreras, echo de menos esa lucha".

MotoGP: Ahora vamos a Austin. ¿Qué prevés que puede pasar ? Esperas aprovechar las dos largas rectas para sacar partido a tu velocidad punta?

AI: "Es un circuito muy bonito, pero no es fácil. Si, hay algunas muy largas rectas donde podemos sacar alguna ventaja, pero no es suficiente tener una moto rápida, tienes que ser capaz de pilotar bien, ser incisivo también en las curvas y en todas partes de la pista. En Catar y Malasia no fuimos mal del todo, pero debemos entender dónde estamos. Quizás en algunas pista nos tocara sufrir. No sé qué esperar de Austin. Miramos hacia delante, carrera a carrera. Mi equipo y yo queremos estar cuanto más adelante posible, eso seguro".

Andrea Iannone se ve en la lucha de cabeza en MotoGP

Otros aspectos

MotoGP: Eres muy activo en las redes sociales. ¿Cuál es tu relación con las plataformas? ¿Mantienes mucha interacción con los fans?

AI: "Sí, en efecto. Hace tiempo todos estábamos en Messenger, pero ahora la gente se vuelva en Facebook, Twitter e Instagram. Me gusta interactuar con la gente y cuando los aficionados me hacen preguntas, a menudo respondo directamente. Es agradable comunicarse con personas que te siguen".

MotoGP: Siempre has corrido con el dorsal 29, ¿Hay una historia detrás de esto?

AI: "Cuando empecé a correr, en realidad tenía el nº 53 , porque me encantaba la película 'The Love Bug'. Cuando empecé a correr en minimotos tenía el 9, el día de mi nacimiento, mientras que mi hermano tenía el 2. Él corría junto con Corsi, Sic y Dovi, y cuando lo dejó, decidí coger su número y, ya que era el mayor, lo puse delante del mío, así fue como nació mi número 29".

Fuente: MotoGP

Artículos recomendados