Buscar

RONDA ARAGON WORLDSBK 2020

Andrea Locatelli arrasa en MotorLand

El piloto italiano no da opción a sus rivales y se lleva una nueva victoria en el Circuito de MotorLand Aragón. Jules Cluzel ha finalizado segundo y Raffaele De Rosa firma su segundo podio de la temporada.

Miriam Ramírez

30 agosto 2020 14:48

Comparte:

0 0
Andrea Locatelli arrasa en MotorLand

El piloto del BARDAHL Evan Bros. WorldSSP Team ha arrasado en el Round Prosecco DOC de Aragón tras firmar su séptima victoria consecutiva por delante de Jules Cluzel y Raffaele De Rosa.

Como ya es habitual, Andrea Locatelli ha dominado desde el inicio para acabar cruzando la bajo la bandera a cuadros con 2.190 segundos de ventaja frente al segundo clasificado. El italiano amplía su palmarés y se sitúa con 175 puntos en la clasificación general del Campeonato del Mundo Motul FIM Superbikes.

Andrea Locatelli arrasa en MotorLand

En la salida Lucas Mahias lograba ponerse en primera posición, pero Locatelli solo ha necesitado tres curvas en recuperar el liderato y empezar a forzar el ritmo del grupo de cabeza. Sin embargo, parecía que al italiano le estaba costando algo más y francés se pegaba a su colín.

Junto al piloto de Kawasaki, Jules Cluzel y Phillip Oetll han sido los únicos capaces de responder al fuerte empuje del líder, aunque Andrea Locatelli pronto se ha hecho con un segundo y medio de margen a ritmo de vuelta rápida.

Por detrás, comenzaba la remontada de Raffaele De Rosa al mando de su MV Agusta F3 675. Tras superar a Isaac Viñales se lanzó a por Cluzel y Oettl, que iban enzarzados en una batalla por el podio.

Antes de llegar al ecuador de la prueba, Cluzel ha superado a Mahias en una apurada de frenada y se ha situado en segunda posición, mientras que el #44 se veía metido de lleno en la batalla por el último cajón.

Andrea Locatelli arrasa en MotorLand

Con Locatelli escapado y Cluzel asentado en la segunda posición, toda la emoción de carrera recaía sobre el grupo perseguidor, formado por Mahias, Oettl y De Rosa. El piloto de MV Agusta parecía tener algo más de ritmo, y tras rebasar al dúo de Kawasaki, se iba a por Cluzel.

Por detrás, Viñales rodaba sexto en tierra de nadie, mientras que Corentin Perolari y Steven Odendaal protagonizaban un feroz pulso por la séptima posición, que ganaba el francés tras un adelantamiento en los compases finales de la prueba.

Victoria para Andrea Locatelli, por delante de Cluzel y De Rosa, que sube la MV Agusta al podio por segunda vez esta temporada. Lucas Mahias ha sido cuarto precediendo a su compañero de equipo, Phillip Oettl.

Isaac Viñales cruzó en sexta posición seguido de Perolari y Odendaal. Danny Webb y Manu González completan el top ten. En cuanto al resto de españoles, Álex Ruiz ha sido 14º y María Herrera 20ª. De cara a la clasificación general, Locatelli se sitúa con 175 puntos, Jules Cluzel con 130 y Lucas Mahias con 86.

Artículos recomendados