Buscar

WORLDSSP

Andrea Locatelli cambia Moto2 por WorldSSP para 2020

El piloto italiano inicia una una revolución completa que tendrá el BARDAHL Evan Bros de cara a la próxima temporada.

Juan Carlos Gómez

08 noviembre 2019 16:31

Comparte:

0 0
Andrea Locatelli cambia Moto2 por WorldSSP para 2020

El piloto italiano, Andrea Locatelli, cambiará el paddock de Moto2 por el de World Supersport. El italiano ha llegado a un acuerdo con el BARDAHL Evan Bros para la próxima temporada en el Campeonato del Mundo FIM Supersport. Locatelli será parte de los cambios radicales que habrá en el equipo, campeón del mundo este 2019 tras la salida de Randy Krummenacher rumbo a la World SBK.

En 2016, Locatelli firmó dos podios en el Campeonato del Mundo de Moto3 con dos segundos puestos en Sachsenring y Phillip Island que le ayudaron a terminar 9º esa temporada. Tras ello, el piloto italiano aterrizó en la categoría intermedia para pelear en estos dos años por entrar regularmente entre los diez primeros con hasta seis carreras acabando en este 'top ten', con un sexto puesto como mejor registro este 2019 en el trazado de Assen.

Andrea Locatelli cambia Moto2 por WorldSSP para 2020

Locatelli, también campeón del CIV Moto3 en 2013, habló tras este anuncio y se mostró optimista con esta nueva aventura: "¡Será una experiencia completamente nueva! Estoy emocionado, ya que esta es una nueva oportunidad para mí, y además me uno al Evan Bros Team, el mejor equipo, ya que son los campeones este año. Por supuesto, quiero hacer un buen trabajo en World Supersport y comenzar de inmediato. ¡El objetivo es ganar!", afirmaba el italiano.

Evan Bros. WorldSSP ha logrado este curso hasta 17 podios siendo la gran dominadora de este año 2019. Siete de esos podios acabaron en triunfos, con seis dobletes de su tándem ganador.

Fabio Evangelisto también habló de la incorporación de Locatelli que supone el primer aterrizaje tras la marcha de de la dupla de Randy Krummenacher y Federico Carircasulo: "Después de esta increíble temporada con Randy y Federico, estamos muy contentos por ellos, especialmente por Federico, que dará el salto a World Superbike. Ese proyecto está terminado, así que iniciamos una nueva vida para el futuro. Tenemos un buen proyecto para Andrea, algo que empezamos a poner sobre la mesa en agosto. Creo que tendremos una alineación muy fuerte y que podemos ganar con él el próximo año. Yamaha nos brindará apoyo técnico, financiado por Pata. La situación será más o menos igual que este año", concluía.

Artículos recomendados