Buscar

TEST PHILLIP ISLAND WORLDSSP

Andrea Locatelli cierra la pretemporada como el más rápido

Los test de Phillip Island han llegado a su final, y Andrea Locatelli ha sido el piloto más rápido de ambas jornadas.

Andrea Manzano

25 febrero 2020 13:41

Comparte:

0 0
Andrea Locatelli cierra la pretemporada como el más rápido

La pretemporada del mundial de WorldSBK ya ha tocado a su fin. Los pilotos de la categoría de WorldSSP han agotado todas las oportunidades de probar elementos y componentes nuevos para sus motos, así como de medirse con sus rivales. Se han adaptado a los nuevos reglamentos, y la próxima vez que salgan a pista, lo harán en los primeros libres del Round de Australia.

La suerte está echada, y todos los pilotos y equipos de WorldSSP ya han acabado el trabajo de pretemporada. Han aprovechado hasta el último minuto de los test de pretemporada, y han trabajado para adaptarse a las nuevas normas impuestas desde la organización. Especialmente importante ha sido el trabajo de los rookies, que en esta ocasión ascienden a once, gran parte de ellos por debajo de la veintena de edad, y algunos provenientes de otros mundiales, como MotoGP.

Durante el día de ayer en Phillip Island pudieron disfrutar de unas condiciones climáticas bastante cómodas. Este día sirvió para ver al piloto del Bardahl Evan Bross, Andrea Locatelli, como el piloto más rápido. Abrió una renta con respecto a su más inmediato perseguidor, Randy Krummenacher, que se colocó en la segunda posición. Tercero y cuarto fueron, respectivamente, Jules Cluzel y Raffaelle De Rosa. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 fue Corentin Perolari.

Andrea Locatelli ha sido el piloto más rápido

Hoy se ha celebrado la segunda jornada de estos test oficiales para la categoría, que constituían la última sesión de pruebas de la pretemporada. De nuevo ha sido Andrea Locatelli quien se ha colocado en lo más alto de la tambla. El piloto italiano, proveniente de Moto2, ha dejado la referencia de la sesión en un 1'32.831. Ha firmado el mejor tiempo en el FP1, pero en la segunda sesión ha podido mejorar el tiempo por unas décimas.

Andrea Locatelli ha abierto un hueco de más de seis décimas con respecto a su más inmediato perseguidor, Randy Krummenacher. El piloto suizo ha conseguido esta segunda posición tras firmar un tiempo de 1'33.488. A tan sólo tres décimas se ha situado Jules Cluzel, quien ha sido tercero tras registrar una marca de 1'33.491. La cuarta plaza le ha correspondido a Raffaelle De Rosa, quien en la primera sesión ha conseguido su tiempo más rápido de la jornada, un 1'33.563. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Corentin Perolari, tras firmar un 1'33.681 en la segunda sesión libre.

Artículos recomendados