Buscar

RONDA ARAGON WORLDSBK 2020

Andrea Locatelli consigue su sexta victoria consecutiva

El piloto italiano Andrea Locatelli ha registrado su sexta victoria consecutiva, acompañado por Jules Cluzel y Phillip Oettl en el podio.

Andrea Manzano

29 agosto 2020 17:47

Comparte:

0 0
Andrea Locatelli consigue su sexta victoria consecutiva

Andrea Locatelli sigue imparable en su camino hasta el título. El piloto italiano del Bardahl Evan Bross ha vuelto a firmar la pole y ha ganado la primera carrera, sin apenas oposición por parte de sus rivales. Jules Cluzel y Phillip Oettl han completado el podio de la primera de las dos carreras que se disputarán este fin de semana.

La tercera sesión de entrenamientos libres ha tenido unas condiciones muy cómodas para los pilotos de WorldSSP. La temperatura ambiental llegaba a los 17º, mientras que el termómetro de pista ascendía a 23º, con una humedad del 58%. Se han observado dos caídas: Raffaelle De Rosa perdía el control de su moto en la curva 9 y, poco después, Hikari Okubo sufría lo mismo en la curva 2. Además, Hannes Soomer sufría problemas técnicos que le dificultaban el trabajo.

El piloto más rápido de este FP3 ha sido Jules Cluzel, quien ha dejado el tiempo a batir en un 1'54.305. A 34 milésimas se ha situado Phillip Oettl, que ha logrado la segunda posición tras haber registrado un 1'54.339. Tercero ha sido Andrea Locatelli, cuyo mejor tiempo por vuelta ha sido de 1'54.357. La cuarta plaza le ha correspondido a Raffaelle De Rosa, quien ha firmado un 1'54.689. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Lucas Mahias, con un 1'55.071.

La Superpole ha vivido varios incidentes destacables

De nuevo, las condiciones de la Superpole han sido muy cómodas, con la pista a 27º y la temperatura ambiente de 19º. El incidente más destacado ha sido la caída de Stefano Valtulini, que no ha podido registrar tiempos tras la caída. También se han caído Andy Verdoïa, Galang Hendra Pratama y Axel Bassani.

La pole ha caído, de nuevo, en manos de Andrea Locatelli, en la que ya es su cuarta pole consecutiva en WorldSSP. El rookie italiano ha dejado el tiempo a batir en un 1'53.205. En segunda posición y a más de tres décimas se ha situado Phillip Oettl, que ha registrado un tiempo de 1'53.521. Cerrando la primera línea de salida y en tercera posición se ha situado Lucas Mahias, con un 1'53.850.

La segunda línea de salida estará encabezada por Jules Cluzel, quien saldrá cuarto tras registrar un tiempo de 1'53.965. Quinto se ha clasificado Hannes Soomer, tras lograr un crono de 1'54.063. Finalmente, quien cierra la segunda línea, saliendo en sexta posición, es Raffaelle De Rosa, con un 1'54.147.

En esta ocasión, Locatelli no ha comenzado liderando

La carrera, que ha contado con unas condiciones adecuadas, ha registrado varias caídas, si bien, ninguna con consecuencias graves para los pilotos. Peter Sebestyen caía al inicio de la carrera, en la curva 8, retirándose poco después. Stefano Valtulini volvía a caerse en la parte final de la carrera, en la curva 17, y también se veía obligado a retirarse. Sin embargo, la caída más importante ha sido la de Hannes Soomer, cuando rodaba octavo y quedaban 10 vueltas para final. El estonio perdía el control de su moto en la curva 9 y, aunque se reincorporaba a la carrera, se retiraba al final de la carrera, incapaz de terminarla.

Al ponerse el semáforo en verde, quien se ponía en cabeza, para sorpresa de todos, no era Andrea Locatelli. En su lugar, en estos primeros compases de carrera, era Lucas Mahias quien, tras salir tercero, se colocaba en la primera posición. En esos momentos, era Phillip Oettl quien ocupaba la segunda posición, apoyando a su compañero de equipo.

La alegría le ha durado poco al Puccetti Racing, pues Jules Cluzel ha aprovechado un error de ambos pilotos para colocarse primero. Al francés se le han unido Locatelli y un Isaac Viñales que partía desde la séptima posición. No obstante, Viñales no podría aguantar mucho en la pelea, ya que cometería un error, sufriendo una salida de pista. Este error, aunque no acabó en caída, sí le obligó a retomar la carrera en la 13ª posición, perdiendo sus opciones de luchar por las posiciones delanteras.

Locatelli retomaba el mando de la carrera a las pocas vueltas

En cabeza, la situación tampoco permanecía estable. Andrea Locatelli era capaz de adelantar a Jules Cluzel, y el italiano ha comenzado su escapada. Pese a que Cluzel ha intentado seguir enganchado a él para no perder contacto con la primera posición, no ha sido capaz de aguantar la embatida del rookie del Bardahl Evan Bross.

Por detrás, las cosas tampoco eran tranquilas. La caída de Soomer, que peleaba por la octava posición, rompía ese grupo. Este suceso beneficiada a dos pilotos españoles: Manu González e Isaac Viñales. El piloto madrileño del ParkinGo Team se situaba, en esos momentos, en la séptima posición y Viñales, tras su salida de pista, remontaba hasta la sexta posición.

En el tramo final de la carrera, el foco de atención se transladaba a la pelea por el último cajón del podio. Mientras que Locatelli ponía la directa en la victoria y Cluzel rodaba en segunda posición, Phillip Oettl y Raffaelle De Rosa peleaban por la tercera posición de forma muy intensa. En esta ocasión, la moneda se decantó de parte de Oettl.

Locatelli ha logrado su sexta victoria de la temporada

Finalmente, el ganador de esta carrera era Andrea Locatelli. El italiano sumaba así su sexta victoria consecutiva, batiendo un nuevo récord en la categoría de WorldSSP. En la segunda posición cruzaba Jules Cluzel, con Phillip Oettl cerrando el podio. La cuarta posición le ha correspondido a Raffaelle De Rosa, tras una pugna con Oettl. Finalmente, quien ha cerrado el top 5 ha sido Lucas Mahias.

Artículos recomendados