Buscar

AUSTRALIA WORLDSBK 2020

Andrea Locatelli deslumbra en su debut en WSSP

El italiano se impuso con autoridad en un día totalmente aciago para Krummenacher.

Antón Quintiá

01 marzo 2020 04:21

Comparte:

0 0
Andrea Locatelli deslumbra en su debut en WSSP

Andrea Locatelli no podía haber soñado un mejor debut en el mundial de Supersport. El piloto italiano se ha marcado un 'hat trick' este fin de semana, siendo líder en todas las sesiones del 'round' australiano (libres, pole y victoria). Raffaele De Rosa y Jules Cluzel se repartieron los dos cajones del podio restantes.

La acción comenzó antes de que se apagase el semáforo. Randy Krummenacher, que partía desde la segunda plaza, pecó de impulsivo y soltó el embrague antes de tiempo; aunque supo rectificar rápidamente, perdió muchas posiciones en los primeros metros y, en un desesperado intento por remontar, terminó yéndose al suelo en la primera curva. El vigente campeón de la categoría intermedia comienza así la temporada con un cero en su casillero.

Andrea Locatelli, que partía desde la 'pole position', no quiso perder tiempo y, aunque fue Lucas Mahias quien llegó primero a la primera curva, recuperó el liderato antes de la curva dos. El debutante italiano no se distrajo a la hora de poner tierra de por medio. En apenas un par de vueltas, el piloto del Bardahl Evan Bros. consiguió abrir un hueco de un segundo sobre sus rivales. Isaac Viñales, penalizado en parrilla por un problema con los pesos reglamentarios, también completó una buena salida, escalando hasta la séptima posición en la primera vuelta.

Por detrás se conformó un pequeño grupo perseguidor de cinco unidades, con Raffaele De Rosa (primer piloto en marcar vuelta rápida), Jules Cluzel, Lucas Mahias, Corentin Perolari y Philipp Oettl. Poco tiempo aguantó el alemán, que terminó cayéndose en la curva dos de la vuelta siete.

Andrea Locatelli deslumbra en su debut en WSSP

Esta prueba contaba con una diferencia respecto a WSBK. Y es que los pilotos de WSSP tuvieron que parar obligatoriamente a cambiar sus gomas. El abrasivo asfalto de Phillip Island, sumado a los nuevos 'slicks' que calzan (en sustitución del hasta ahora habitual neumático rayado de calle), hizo que en Pirelli prefiriesen ser conservadores para evitar el sobrecalentamiento de las gomas. Es por ello que, además de reducir la carrera a 16 vueltas, se decretó que no se podían hacer más de diez giros con un mismo compuesto.

Los primeros en entrar a boxes para realizar el cambio de gomas fueron De Rosa y Cluzel, al término del séptimo giro. Locatelli y Mahias, al contrario, entraron en la novena vuelta; el dorsal #55 volvió a pista en primera posición, con casi cuatro segundos de ventaja sobre el veterano dúo.

Con neumáticos nuevos y un cómodo colchón de seguridad, Andrea Locatelli marcó vuelta rápida, parando el crono en 1:33.210. Las posiciones se mantuvieron estables, y solo las sanciones por no cumplir con el tiempo reglamentario en la parada en boxes rompió la monotonía del segundo 'stint'. Pilotos como Cluzel y Viñales fueron penalizados por estar parados menos tiempo de lo estipulado.

Finalmente, primera victoria del año para Andrea Locatelli; el italiano se ha mostrado incontestable en su debut con las derivadas de serie. De Rosa y Cluzel (este último con ochenta milésimas de sanción) completan el podio, mientras que Perolari y Mahias cierran el 'top five'. Por detrás, cabe destacar la octava plaza de Manuel González, vigente campeón de SSP300, que debutaba este fin de semana con las monturas de 600cc.

Puedes consultar todos los resultados de la carrera clickando aquí.

Artículos recomendados