Buscar

TEST PHILLIP ISLAND WORLDSSP

Andrea Locatelli encabeza los tiempos en Phillip Island

Los test finales de Phillip Island ya han arrancado, y Andrea Locatelli se ha erigido como el piloto más rápido de la primera jornada.

Andrea Manzano

24 febrero 2020 11:28

Comparte:

0 0
Andrea Locatelli encabeza los tiempos en Phillip Island

Los test de Phillip Island ya han comenzado. La última oportunidad de probar componentes y motos se va acabando para los pilotos y equipos, debido al inminente arranque de la temporada 2020, a la que le quedan tan sólo cinco días para poner sus luces en verde y que comiencen sus primeros libres. Las condiciones climáticas han sido muy cómodas, y los pilotos no han dudado en aprovecharlo.

La pretemporada va llegando a su fin, por lo que cada oportunidad de probar componentes y elementos nuevos es crucial para los pilotos de WorldSSP. En la categoría intermedia del mundial de WorldSBK se han introducido nuevas reglas que hay que ensayar, así como los neumáticos 'slicks', que prometen dar más de un dolor de cabeza. Este tipo de neumáticos mixtos necesitan un trabajo especial para lograr adaptación y comodidad, ya que es la primera vez que se introducen en la categoría.

La antesala de estos test ha visto como, en las pruebas de Jerez, quienes se erigían como referencias eran Fuligni, durante el primer día mojado, y Randy Krummenacher, en la jornada final celebrada en seco. Desde Portimao se apuntaban a condiciones bastante apacibles. De esta forma, quien se situaba en lo más alto de la tabla durante ambos días era el francés Jules Cluzel, tres veces subcampeón mundial.

Andrea Locatelli se ha impuesto durante el primer día

En esta ocasión, Phillip Island es la última oportunidad de ensamblarlo todo. Con los tiempos combinados de la primera jornada en las manos, quien se ha situado como el piloto más rápido ha sido Andrea Locatelli. El debutante italiano ha firmado un tiempo de referencia de 1'33.336 logrado en la segunda tanda. A algo más de tres décimas de diferencia se ha situado Randy Krummenacher. El actual campeón de la categoría ha sido segundo tras registrar una marca de 1'33.638, en la primera tanda matinal. La tercera plaza le ha correspondido al compañero de equipo del piloto suizo, Raffaelle De Rosa, quien ha conseguido un 1'33.671 en la primera sesión. Cuarto ha sido Isaac Viñales, habiendo logrado un tiempo de 1'33.882, registrado en el FP1. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Lucas Mahias. El piloto francés, que está intentando recuperarse de la lesión en su dedo sufrida en el Gran Premio de Valencia, mientras competía en la categoría de MotoE, ha dejado su mejor tiempo de la jornada en 1'33.896.

Las condiciones climáticas, a diferencia del tramo final de WorldSBK, han sido muy apacibles en WorldSSP, viviendo una gran competitividad en los tiempos. Sin incidentes reseñables, es importante destacar que el crono de Andrea Locatelli se ha quedado a tan sólo tres décimas del tiempo de la pole registrado durante el Round de 2019. Aunque ha habido tiempos muy rápidos, aún se observan grandes diferencias. De esta forma, hasta seis pilotos han dejado sus tiempos en menos de un segundo.

Artículos recomendados