Buscar

WORLDSBK

Andrea Locatelli y el Kawasaki Racing Team, listos para 2021

Andrea Locatelli ya prepara su debut para 2021. Mientras tanto, Kawasaki ya tiene a su equipo listo para el nuevo año.

Andrea Manzano

18 diciembre 2020 19:08

Comparte:

0 0
Andrea Locatelli y el Kawasaki Racing Team, listos para 2021

El mundial de WorldSBK 2020 supuso todo un desafío para los sectores que forman parte del mismo. La organización tuvo que reorganizar un calendario completamente trastocado por la pandemia, además de elaborar un protocolo, y los pilotos tuvieron que adaptarse al mismo, comprimiendo el calendario de ocho meses en sólo dos. Ahora todo eso se ha dejado atrás, y ya se prepara la temporada 2021.

La temporada 2020 supuso un punto de inflexión para WorldSBK. La emergencia de la crisis del coronavirus puso a prueba la fortaleza de la organización, que tuvo que trabajar a marchas forzadas para poder llevar a cabo una temporada con relativa normalidad. Además, los pilotos tuvieron que adaptarse también, no solo a los estrictos protocolos, sino también a la nueva forma del campeonato.

Andrea Locatelli fue la gran revolución de 2020

No obstante, y pese a lo difícil del desarrollo de la temporada 2020, ha sido posible ver el surgimiento de nuevas estrellas, como Andrea Locatelli. El piloto italiano abandonaba Moto2 para aterrizar en la categoría de WorldSSP, bajo las órdenes del Bardahl Evan Bros. Sus resultados fueron espectaculares: doce victorias y una segunda posición, además de siete poles, le sirvieron para llevarse el título mundial en el año de su debut.

Para la temporada 2021, Locatelli debutará en Pata Yamaha, en WorldSBK. A juicio del piloto italiano, esto es debido a que "es un reconocimiento al buen trabajo realizado en Supersport, soy un joven que está mejorando". Durante 2021, compartirá box con Toprak Razgatlioglu, lo que supondrá que "seremos el equipo más joven del campeonato junto con Razgatlioglu".

No tuvo un proyecto hasta final de temporada

"Hasta el final no sabía a donde iría" ha reconocido el joven, que confiesa que cuando se supo que Van der Mark dejaba un asiento libre, "empecé a soñar con ese lugar, creo que me lo merecía por lo bien que lo hice en Supersport". No obstante, tenía un duro competidor por el puesto: Garrett Gerloff, quien finalmente permanecerá en GRT Yamaha.

La incertidumbre le acompañaría hasta el final de la temporada, y, tras su caída en Magny Cours, él mismo confiesa que "Después de eso, pensé que Yamaha necesitaría más tiempo para tomar una decisión", y que se sorprendió cuando "por la noche, Andrea Dosoli y Paul Denning vinieron a verme y me dijeron que iba a ser piloto oficial". "Fue un poco extraño" afirmó, ya que "la carrera fue un fracaso". Fue entonces cuando pensó que "mis sueños se iban a desvanecer".

Alex Lowes comenzó muy bien la temporada

Las novedades de la temporada 2020 no se quedaron ahí, pues se produjo otro cambio importante, en uno de los equipos más fuertes del mundial, el Kawasaki Racing Team. El fichaje de Leon Haslam no dio los resultados esperados y su asiento fue ocupado por Alex Lowes, proveniente del Pata Yamaha. Con un contrato de un año, prorrogable por uno más, Lowes iniciaba su andadura en la marca green. Sus resultados, en un inicio, fueron muy buenos (2º, 4º, y 1º), y se marchó a casa como líder del campeonato.

Sin embargo, los resultados, tras la pandemia, no pudo mantenerlos, y finalmente acabó en la sexta posición general. Pese a eso, Kawasaki Racing Team le ha renovado por un año más, y Guim Roda, gerente del equipo, afirma que "Desde nuestro punto de vista, 2020 fue un año de aprendizaje para Alex para el 2021. Estamos convencidos de que la próxima temporada será más que una sorpresa".

Guim Roda está orgulloso de sus pilotos

El catalán pone en valor que, durante la Ronda de Phillip Island "tuvo grandes problemas", pero que "el fin de semana de carrera supo cómo lidiar con la situación". En contra del piloto británico estuvo la nueva organización del campeonato, ya que "todas las rondas se llevaron a cabo en solo dos meses y medio". "En tan poco tiempo, es difícil interiorizar realmente el carácter de una motocicleta en las más variadas condiciones, en diferentes circuitos y con la presión de un fin de semana de carreras" ha concluido Roda.

Acerca de Jonathan Rea, Guim Roda ha querido resaltar que "Está en su mejor momento" y que "Tiene experiencia, tiene la fuerza, tiene la motivación y entiende cómo gestionar cada situación siempre de la mejor forma posible". Además, pone en valor el punto fuerte del piloto norirlandés, que no es otro que "u capacidad para adaptarse a las situaciones y sacar siempre lo mejor"

"El punto principal es el compromiso de Kawasaki de mantener su interés en el Campeonato" ha querido reseñar el gerente. A su juicio, mantener el compromiso en WorldSBK significa "una apuesta por continuar en este mercado de Superbike, en la máxima capacidad, con 1000cc". "Esperamos quedarnos aquí, no solo para hacer carreras, sino sobre todo para intentar ganar" ha concluido.

Artículos recomendados