Buscar

RONDA ARAGON WORLDSBK 2020

Andrea Locatelli lidera en el primer día de Aragón

Andrea Locatelli ha vuelto a dominar en el arranque de WorldSSP en Aragón.

Andrea Manzano

28 agosto 2020 22:38

Comparte:

0 0
Andrea Locatelli lidera en el primer día de Aragón

La categoría de WorldSSP no ha cambiado de dueño al llegar a la cita con base en el circuito de Motorland Aragón. Andrea Locatelli se ha situado, al final de la jornada, como el piloto más rápido. El rookie italiano del Bardahl Evan Bross sigue en lo más alto y va directo a por el campeonato.

Desde su aterrizaje en WorldSSP proveniente de Moto2, Andrea Locatelli no ha dejado de ganar. El piloto italiano del Bardahl Evan Bross ha sabido adaptarse rápidamente a la moto y a la categoría. De esta forma, durante la anterior Ronda, supo colocarse en lo más alto y ganar con autoridad en ambas carreras. En la primera carrera, estuvo acompañado por Lucas Mahias y Raffaelle De Rosa, mientras que en la segunda, Jules Cluzel e Isaac Viñales completaron el podio.

Andrea Locatelli ha dominado en ambas sesiones

Las condiciones de pista en la primera sesión de entrenamientos libres no han sido muy cómodas. La temperatura de pista, durante la tanda matinal, era de 39º, mientras que el termómetro ambiental ascendía a 26º, con una humedad relativamente alta (56%). Pese a que numerosos pilotos excedían los límites de pista, viendo sus tiempos por vuelta cancelados, el único incidente destacable ha sido la caída de Hikari Okubo. El piloto japonés del Dynavolt Honda se ha caído en la curva 9, reincorporándose poco después.

En lo más alto de la tabla se ha situado Andrea Locatelli. El piloto italiano ha dejado el tiempo a batir en un 1'54.588. A más de cinco décimas de diferencia se ha situado Hannes Soomer, que ha registrado el segundo mejor tiempo en un 1'55.149. La tercera posición le ha correspondido a Isaac Viñales, que se ha quedado a tan sólo ochenta milésinas de su compañero de equipo, firmando un 1'55.229. Cuarto ha sido Jules Cluzel, quien ha dejado su mejor tiempo personal en un 1'55.231. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Phillip Oettl, con un 1'55.520.

Las condiciones se han recrudecido en el FP2

Las condiciones de pista, pese a que no han sido muy duras, sí se han recrudecido con respecto al FP1. En la segunda sesión de entrenamientos libres, la temperatura de pista ha alcanzado los 46º, y la temperatura ambiente ascendía a 30º. A la hora de arrancar la tanda vespertina, la humedad llegaba a 47%. En este FP2 no ha habido caídas, aunque varios pilotos han sufrido problemas técnicos: Andy Verdoïa, hasta en dos ocasiones, y Galang Hendra Pratama, ambos compañeros de equipo.

La sesión ha vuelto a dominarla Andrea Locatelli. En esta ocasión, el tiempo que ha registrado para colocarse en lo más alto de la tabla ha sido de 1'54.308. A más de seis décimas se ha emplazado Jules Cluzel, que ha dejado el segundo mejor tiempo en un 1'54.987. La tercera posición le ha correspondido a Hannes Soomer, quien ha dejado su mejor marca personal en un 1'55.359. Cuarto ha sido Raffaelle De Rosa, que ha registrado un 1'55.359. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Isaac Viñales, con un tiempo de 1'55.940.

Artículos recomendados