Buscar

superbike

Andrea Locatelli renueva con Yamaha dos años más

El italiano ha extendido su contrato hasta finales de 2025 con la marca de los diapasones tras un buen inicio de año.

Alberto Camello

23 mayo 2023 15:06

Comparte:

0 0
Andrea Locatelli renueva con Yamaha dos años más

Hace unas pocas horas hemos sabido que Toprak Razgatlioglu dejaría Yamaha a final de año, no para saltar a MotoGP, si no para fichar por BMW. Y en seguida los de Iwata ha anunciado que su segundo piloto en la estructura oficial, Andrea Locatelli, ha renovado su contrato dos años, hasta finales de 2025. Un movimiento lógico y natural por parte de Yamaha con la marcha de Toprak. Además, Andrea está cuajando un buen inicio de año, con 5 podios tras las cuatro primeras rondas del 2023.

Tras pasar a Supersport en 2020 y arrasar con 12 victorias en 14 carreras, Locatelli pasó en 2021 a la categoría reina directo al equipo oficial, finalizando 4º en la clasificación general siendo rookie. Tras un 2022 algo más discreto, el comienzo de 2023 está siendo constante en los puestos de cabeza. Hasta la fecha, marcha 3º en la general a 34 puntos de su compañero de equipo Razgatlioglu, y 33 por encima de Jonathan Rea.

Andrea Locatelli renueva con Yamaha dos años más

¿Su compañero?

Por tanto, y a expensas de cómo transcurra este año, Locatelli deberá dar un paso en 2024 e intentar luchar constantemente por victorias. Hasta el momento se le resiste subir a lo más alto del podio, aunque ahora parece lo tiene más cerca que nunca. Ahora falta saber quién acompañará al italiano en 2024. Hay varias opciones que salen, y la opción más 'natural', sería la de Dominique Aegerter, ahora la mejor Yamaha privada. O quizás la vuelta de Alex Lowes, o quizás la marca mire fuera del WSBK. Y que no sería descabellado el fichaje de un Franco Morbidelli que no termina de mejorar en MotoGP.

"Mi objetivo era continuar con Yamaha, así que estoy muy contento de haber firmado por dos años más. Una de las mejores cosas de Yamaha es la gente que cree en mí, empezando por Eric de Seynes, Paolo Pavesio y Andrea Dosoli, pero también Riccardo Tisci y todos los ingenieros y técnicos que trabajan tan duro para darme la mejor moto posible. Lo mismo ocurre con el equipo. Desde que llegué a WorldSBK he disfrutado de un apoyo increíble por parte de Paul Denning y Andrew Pitt, y de todos los involucrados en el proyecto", ha comentado el #55.

"Todos juntos hemos logrado algunos buenos resultados pero, lo que es más importante, hemos caminado codo con codo en un camino que me ha permitido sentirme cada vez con más confianza. Todavía tenemos espacio para mejorar en muchas áreas, pero realmente creo que con una relación tan buena nos fortaleceremos juntos. Si la consistencia es clave como dicen, entonces creo que con esta extensión hemos sentado las bases para un futuro brillante", ha zanjado el piloto de 26 años.

Artículos recomendados