Buscar

SUPERBIKES

Andrea Locatelli: "Estoy satisfecho con los test"

El italiano se sigue adaptando a la categoría para llegar lo mejor posible al inicio del mundial.

Alberto Camello

31 enero 2020 15:33

Comparte:

0 0
Andrea Locatelli: "Estoy satisfecho con los test"

El Bardahl Evan Bros Yamaha ha vivido para este año un cambio grande. Fueron los grandes dominadores de 2019 con el Campeón Randy Krummenacher logrando 2013 puntos y el subcampeón Federico Caricasulo con 207. Ganaron entre los dos la mayoría de las carreras, pero unas polémicas declaraciones del suizo antes de la última cita en Qatar, donde decía favorecer el equipo a Caricasulo, le hicieron buscarse acomodo en otro sitio.

Y lo encontró en MV Agusta sobre una tercera moto, mientras que el italiano debutará en Superbike con una Yamaha del GRT. Por tanto el equipo tuvo que buscar pilotos, pero decidieron que solo fuera uno para 2020, y apostaron por Andrea Locatelli. El que fuera piloto de Moto3 y Moto2 tendrá la oportunidad de revalidar el título para el equipo; tarea difícil para un novato, ya que este año quizás más que nunca, Supersport tiene un gran nivel.

Andrea Locatelli: "Estoy satisfecho con los test"

Veremos hasta donde es capaz de llegar en su primer año y si es capaz de emular a Sandro Cortese en 2018, donde se hizo con la corona en su debut, también sobre una Yamaha. Por el momento, en los test de pretemporada de Jerez debutó siendo el más rápido, aunque sin quitarle ningún mérito, conocía la pista. La que no conocía era el trazado de Portimao, pero aún así, se hizo con el segundo mejor tiempo parando el crono en 1'44.660 a menos de tres décimas de Jules Cluzel (275 milésimas), ganador allí en el año 2015.

Asegura estar contento con los dos días de test en Portimao con la oportunidad de hacer muchos kilómetros con una climatología idónea. "Estoy satisfecho con los test. Gracias al buen clima, pudimos hacer muchas vueltas en los dos días. Primero tuve que aprender la pista, pero fue muy fácil para mí establecer tiempos de vuelta rápidos", comentó Locatelli después del último test europeo antes de viajar a Australia. "Me siento bien y tenemos la armonía adecuada en el equipo. Ahora estamos esperando los últimos test y la primera carrera en Phillip Island, tenemos que hacer un esfuerzo para estar listos", alega el piloto de 23 años.

Artículos recomendados