Buscar

RONDA DE FRANCIA WORLDSBK

Andrea Locatelli suma una nueva victoria sobre mojado

La intensa lluvia caída sobre el trazado de Magny Cours ha forzado a acortar una carrera en la que Andrea Locatelli ha sumado su undécima victoria.

Andrea Manzano

03 octubre 2020 19:32

Comparte:

0 0
Andrea Locatelli suma una nueva victoria sobre mojado

La lluvia ha sido la gran protagonista de la jornada de hoy en WorldSSP. De nuevo, el ya campeón del mundo Andrea Locatelli se ha adjudicado la victoria, la undécima en la temporada de su debut. Lucas Mahias y Hannes Soomer le han acompañado en el podio de una carrera acortada por la bandera roja.

Galang Hendra Pratama ha tenido que pasar por el centro médico

La tercera sesión libre ha tenido unas condiciones muy complejas. Ni la temperatura ambiental ni la de pista superaban los 10º, con lo que, sumado a las condiciones de mojado en las que se ha llevado a cabo el FP3, ponían en dificultades a los pilotos de WorldSSP. La delicada situación del trazado de Magny Cours ha provocado las caídas de Peter Sebestyen, Galang Hendra Pratama, Patrick Hobelsberger, Kyle Smith, Danny Webb y Corentin Perolari. Ninguna ha revestido gravedad, a excepción de la de Hendra Pratama, que tuvo que ser llevado al centro médico. La sesión ha finalizado con una bandera roja.

En esta ocasión, el piloto que se ha colocado en lo más alto de la tabla de los tiempos combinados ha sido Andrea Locatelli. El rookie italiano y campeón de WorldSSP ha dejado el tiempo a batir en un 1'55.293. A tan sólo ochenta milésimas se ha situado, en segunda posición, Lucas Mahias, tras firmar un crono de 1'55.373. Tercero ha sido Steven Odendaal, quien ha logrado una mejor marca personal por vuelta de 1'55.418, quedándose muy cerca del piloto francés de Puccetti Racing. La cuarta posición le ha correspondido a Corentin Perolari, quien ha logrado un tiempo de 1'55.790. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Hannes Soomer, con un 1'56.117.

Las condiciones han mejorado mucho en la superpole

Aunque la climatología parecía haber mejorado a la hora de arrancar la superpole, las condiciones no habían mejorado mucho. La tanda clasificatoria, de nuevo, era declarada en mojado, con una temperatura ambiental de 11º y el termómetro de pista ascendiendo hasta 13º. En esta ocasión, ha habido menos incidentes y sólo se han podido reseñar dos caídas: la de Danny Webb, en la curva 8, y la de Can Oncu, en la curva 2.

El poleman de la jornada ha sido Kyle Smith. El piloto británico, sustituto del lesionado de Jules Cluzel en el GMT94 Yamaha, partirá desde la primera posición tras haber dejado, en los últimos instantes de la tanda, el tiempo más rápido en un 1'49.318. Lucas Mahias ha conseguido, finalmente, la segunda posición, tras haber registrado un crono de 1'49.467 y haber dominado durante gran parte de la tanda. Desde la tercera posición partirá un gran Manuel González. El piloto madrileño, actual campeón de WorldSSP300, ha firmado un tiempo de 1'50.064 para partir desde la primera posición por primera vez en su carrera.

Desde la cuarta posición, su peor clasificación en lo que va de temporada, partirá Andrea Locatelli. El italiano ha registrado una mejor marca de 1'50.281. La quinta plaza de salida le ha correspondido a Raffaelle De Rosa, tras lograr un mejor tiempo personal por vuelta de 1'50.577. A tan sólo 4 milésimas se ha quedado, en la sexta posición, Galang Hendra Pratama, con un 1'50.581.

La carrera ha sido muy difícil

La carrera ha vuelto a vivir un recrudecimiento de las condiciones climatológicas, que, sin duda, ha marcado el desarrollo de la carrera. Con una lluvia que no dejaba de caer, y la pista fría, los pilotos han decidido ser muy conservadores y no realizar adelantamientos, excepto en la salida. Galang Hendra Pratama ha sido el primer piloto en caerse. Tras él, Kyle Smith (hasta en dos ocasiones), Karel Hanika y Glenn Van Straalen perdían el control de sus motos.

Tras salir desde la cuarta posición, Andrea Locatelli pasaba a liderar la carrera, una vez puestos los semáforos en verde. Aunque momentáneamente ostentaría esta primera plaza Lucas Mahias, rápidamente el piloto italiano la recuperaría, asentándose en esta plaza, de la que ya no se mover. De esta forma, con el campeonato ya matemáticamente asegurado, Locatelli registraba su undécima victoria de la temporada.

Lucas Mahías ha cruzado la bandera a cuadros en la segunda posición, pese a haber liderado momentáneamente la carrera en un inicio. El piloto francés del Puccetti Racing le ha aguantado el pulso a Locatelli durante toda la carrera y le ha presionado hasta la última vuelta, pero finalmente no ha podido superarle y ha finalizado la carrera a algo más de un segundo del piloto del Bardahl Evan Bross.

La caída de Van Straalen ha supuesto el final de la carrera

Tras clasificarse en la 16ª posición, Hannes Soomer ha firmado una gran remontada, para lograr su primer podio en la categoría de WorldSSP. El piloto estonio del Kallio Racing ha ido escalando posiciones a lo largo de la carrera para situarse, por primera vez, en la tercera posición. Lo ha hecho a mucha distancia de sus perseguidores.

Raffaelle De Rosa ha cruzado la línea de meta en la cuarta posición, tras haber registrado buenos tiempos a lo largo de todo el fin de semana. Le ha seguido el italiano Kevin Manfredi, que ha cerrado el top 5.Tras encontrarse muy cómodo y firmar la tercera posición de salida, Manuel González ha acabado en la séptima posición, habiendo peleado durante gran parte de la carrera en el grupo perseguidor. Le ha antecedido Can Oncu, que ha sido sexto, reteniendo al piloto español en el tramo final de la carrera.

Las difíciles condiciones de pista han hecho que la carrera tuviera un final muy abrupto. Cuando tan sólo restaba una vuelta para el final, Glenn Van Straalen sufría una caída en la curva 13, quedándose tanto su moto como él en la mitad de la pista. Esta situación de peligrosidad ha hecho tomar a los comisarios de pista la decisión de sacar bandera roja, poniendo así punto final a la carrera.

Artículos recomendados