Buscar

RONDA TERUEL WORLDSBK

Andrea Locatelli vuelve a dominar en WorldSSP

Andrea Locatelli ha vuelto a situarse en lo más alto en la jornada inagural de la Ronda de Teruel.

Andrea Manzano

04 septiembre 2020 23:10

Comparte:

0 0
Andrea Locatelli vuelve a dominar en WorldSSP

Los pilotos de WorldSSP ya han iniciado la Ronda de Teruel, la última de las dos rondas celebradas en el Circuito de Motorland Aragón. De nuevo, el dominio de Andrea Locatelli en la categoría ha seguido patente, y el rookie italiano del Bardahl Evan Bros es el piloto con más posibilidades de convertirse en campeón de la categoría.

Las carreras celebradas en el circuito de Motorland Aragón volvieron a ser un recital de Andrea Locatelli. El italiano, que no ha dejado de ganar desde que aterrizó en la categoría de manos del Bardahl Evan Bross proveniente de Moto2, registró dos nuevos triunfos de forma incontestable. Jules Cluzel firmó la segunda posición en ambas carreras, y el francés ya es el segundo clasificado del campeonato. En la primera carrera, Phillip Oettl consiguió ser tercero, y en la segunda, Raffaelle De Rosa cerró el podio.

El FP1 ha sido muy accidentado

La primera sesión de entrenamientos libres ha tenido unas condiciones muy cómodas. La temperatura ambiental era, en esos momentos, de 25º, mientras que el termómetro de pista ascendía a 37º, con una humedad de un 51%. Ha sido una tanda muy accidentada, con dos caídas importantes: La de Isaac Viñales, que provocaba una bandera roja, y la de Can Öncu, que tras caerse y sufrir problemas técnicos, tenía que ser llevado al centro médico. Además, también se caían Lucas Mahias, Alejandro Ruiz, Raffaelle De Rosa y Galang Hendra Pratama, aunque sin consecuencias.

De nuevo, ha sido Andrea Locatelli quien se ha colocado en la parte más alta de la tabla. El piloto italiano del Bardahl Evan Bross ha dejado el tiempo a batir en un 1'54.171. A más de cuatro décimas se ha situado Raffaelle De Rosa, quien ha registrado el segundo mejor tiempo en un 1'54.632. Tercero ha sido Lucas Mahias, quien se ha quedado a 30 milésimas del italiano de MV Agusta, y ha firmado una mejor marca personal de 1'54.661. La cuarta plaza le ha correspondido a Hannes Soomer, que ha logrado un tiempo de 1'55.032. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Jules Cluzel. El francés de Yamaha ha logrado una marca de 1'55.092.

Andrea Locatelli ha logrado una renta de más de siete décimas

La segunda sesión de entrenamientos libres ha tenido unas condiciones algo más complejas que la tanda precedente. La temperatura ambiental ascendía a los 31º, mientras que el termómetro de pista ascendía a los 45º. En esta tanda se han registrado muchos menos incidentes que en el FP1, y lo más destacado ha sido la gran cantidad de pilotos que han sufrido salidas de pista o han visto cancelados sus tiempos por vuelta, al exceder los límites del trazado. La única caída registrada ha sido la de Patrick Hobelsberger, en la curva 9, reincorporándose poco después.

Andrea Locatelli ha vuelto a dominar una tanda de entrenamientos libres. El italiano ha registrado un tiempo de 1'54.095 para colocarse en lo más alto de la tabla. A casi ocho décimas se ha quedado, en segunda posición, Raffaelle De Rosa, tras firmar un crono de 1'54.871. Tras su caída en el FP1, Isaac Viñales ha logrado la tercera posición, tras registrar una mejor marca personal de 1'55.166. La cuarta plaza le ha correspondido a Lucas Mahias, quien se ha quedado a menos de una décima del piloto del Kallio Racing, y ha logrado un tiempo de 1'55.215. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Jules Cluzel, con un tiempo de 1'55.228.

Artículos recomendados