Buscar

GP DE ARAGÓN 2019

Andrea Migno comanda los libres de Moto3

La primera jornada de Moto3 celebrada en el trazado aragonés de alcañiz ha tenido como protagonista a Andrea Migno, el líder del día.

Andrea Manzano

20 septiembre 2019 19:46

Comparte:

0 0
Andrea Migno comanda los libres de Moto3

Ya se han celebrado los primeros libres de la categoría pequeña en el circuito aragonés de Alcañiz, Motorland Aragón. Al final de la jornada, quien se ha situado al frente de la tabla, erigiéndose como el más rápido, ha sido Andrea Migno.

La primera sesión de entrenamientos libres ha tenido al ganador de la pasada cita en Misano, Tatsuki Suzuki, como piloto más rápido. El japonés del Sic 58 ha dejado la referencia de la sesión en 1'58.987. John McPhee se ha situado en segunda posición, a más de dos décimas de Suzuki. El piloto inglés ha dejado su marca en 1'59.240. Los pilotos del WWR se han situado tercero y cuarto. Jaume Masia se ha adelantado a su compañero, consiguiendo la tercera plaza, con un tiempo de 1'59.438. A 0.017, su compañero de box, Andrea Migno, ha sido cuarto, con un tiempo de 1'59.455. Filip Salac ha sido el encargado de cerrar el top 5, con un tiempo de 1'59.660.

En esta ocasión, las temperaturas eran muy positivas: la temperatura ambiental llegaba a los 19º, y el termómetro de la pista lo hacía a 21º. La humedad había subido a 79%, un porcentaje relativamente alto, pero no llegó a descargar agua en ningún momento. La nota negativa de esta sesión la dio Celestino Vietti, que tras una fuerte caída tuvo que pasar por el centro médico. No obstante, los médicos le declararon apto.

En la última tanda libre de la jornada en la categoría pequeña, ha habido un cambio de liderazgo. Un renovado Andrea Migno se ha situado al frente del FP2, dejando la referencia de la sesión en 1'58.566. A menos de una décima del liderato se ha quedado Tatsuki Suzuki, que ha sido segundo con un tiempo de 1'58.652. En la tercera posición se ha situado Tony Arbolino, que ha firmado un tiempo de 1'58.732. Jaume Masià ha logrado un crono de 1'58.784, lo que le ha colocado en la cuarta posición. Finalmente, Ayumu Sasaki ha sido el piloto que ha cerrado el top 5, con un tiempo de 1'59.014.

A esas alturas de la mañana, la temperatura de pista había aumentado hasta los 36º, y la temperatura ambiental se quedaba en los 27º. Si echamos un vistazo a los tiempos podemos ver la competitividad de la categoría: el top 3 se ha quedado en menos de dos décimas, y hasta 14 pilotos han podido situarse en menos de un segundo, concentrando sus tiempos.

Artículos recomendados