Buscar

GP DE VALENCIA 2019

Andrea Migno consigue la última pole de la temporada

El frío matinal ha complicado el desarrollo de las primeras sesiones. La última pole de la temporada se la ha adjudicado Andrea Migno.

Andrea Manzano

16 noviembre 2019 17:07

Comparte:

0 0
Andrea Migno consigue la última pole de la temporada

La última clasificación de la temporada de la categoría de Moto3 ya ha tenido lugar sobre el trazado valenciano de Cheste. En dicha sesión, quien se ha adjudicado la primera posición de salida de cara a la carrera de mañana es Andrea Migno. Le acompañarán en la primera fila Marcos Ramírez y Jaume Masià.

La antesala de esta tanda clasificatoria ha sido la última sesión de entrenamientos libres. En este FP3, el último de 2019, quien se ha convertido en protagonista ha sido Marcos Ramírez. El piloto andaluz del Leopard Racing se ha colocado al frente de los tiempos tras dejar la referencia de la sesión en 1'39.492. A tan sólo 26 milésimas de Ramírez se ha situado su compañero de box, Lorenzo Dalla Porta. El italiano, campeón del mundo desde Australia, ha podido conseguir esta segunda posición tras registrar una marca de 1'39.521. Aron Canet no se ha alejado mucho de Dalla Porta y, tras firmar un tiempo de 1'39.557, ha logrado la tercera plaza. La cuarta posición le ha correspondido a Tony Arbolino, quien ha dejado su mejor tiempo personal en 1'39.927. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido John McPhee, con un 1'39.954.

Las condiciones de este FP3 no han sido fáciles. El trazado español, debido a las tempranas horas y las condiciones climatológicas, se encontraba a 9º, mientras que el termómetro ambiental estaba a 10º. La tanda ha tenido unos tiempos muy competitivos: los tres primeros se han localizado en menos de una décima, y hasta 13 pilotos han dejado sus tiempos en menos de un segundo.

El frío matinal ha dificultado el desarrollo

El siguiente paso era la Q1. Esta tanda constituía una suerte de "repesca", en la que los cuatro pilotos más rápidos pasarían a la Q2, pudiendo luchar por posiciones más avanzadas de cara a la carrera del día siguiente. El piloto más rápido en esta Q1 ha sido Tatsuki Suzuki. El piloto japonés se ha colocado al frente de estos tiempos tras dejar la referencia en 1'39.500. La segunda plaza le ha correspondido a Carlos Tatay, que ha registrado una marca de 1'39.728. En tercera posición se ha quedado Alonso López, con un tiempo de 1'39.830. Finalmente, el último piloto en clasificarse para la Q2 ha sido Darryn Binder, que ha conseguido un 1'39.937.

La lucha por la pole se iniciaba tras la repesca. En esta ocasión, la tanda clasificatoria definitiva ha estado dominada por Andrea Migno, quien ha dejado el tiempo de referencia en 1'38.683. La segunda plaza le ha correspondido a Marcos Ramírez, quien ha registrado un crono de 1'38.957. Cerrando la primera línea de salida, saliendo por tanto en tercera posición, se localiza Jaume Masià, con un 1'39.107.

Encabezando la segunda línea de salida se encuentra Aron Canet, quien tendrá como objetivo defender su subcampeonato. El piloto valenciano ha conseguido la cuarta posición con un crono de 1'39.140. A tan sólo una milésima de Canet se ha quedado Sergio García, quien ha registrado un tiempo de 1'39.141. Finalmente, y a quince milésimas, quien sandrá en sexta posición, cerrando la segunda fila de salida, está Filip Salac, con un 1'39.156.

Artículos recomendados